jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Siete turistas heridos por el derrumbe de una pared en El Rodadero

El lunes 6 de febrero en el sector turístico de El Rodadero, se presentaron fuertes brisas que causaron que una paredilla cayera al piso, dejando siete personas lesionadas.

El hecho ocurrió en la calle 10 entre 3 y 2, cuando la pared se derribó mientras turistas transitaban por el lugar, de inmediato testigo del lugar dieron aviso a los paramédicos de la Red de Urgencias, llegaron y brindaron los primeros auxilios a los lesionados. Fueron tres turistas y cuatro samarios los afectados.

De esta manera, los afectados fueron trasladados hasta un centro médico para ser atendidos. Hasta el momento se desconoce las identidades y el estado de salud de los lesionados.

Esta situación prende las alarmas a la comunidad, quienes aseguran que muchas edificaciones están deterioradas, por lo que exigen una revisión de las mismas.

Este lamentable suceso recuerda que en diciembre de 2022, un niño de seis meses, identificado como Jesús Mendoza Sandoval, y otro de ocho años, Michel Sandoval Jiménez, murieron al ser aplastados por una pared que se derrumbó inesperadamente en Tasajera, Pueblo Viejo, Magdalena.

Según el reporte de las autoridades, las víctimas se encontraban frente al muro jugando cuando cayó el muro en pleno 24 de diciembre por las fiestas navideñas.

Otro hecho que se reportó en esta región el 30 de enero de 2023, Rosendo Bejarano falleció ahogado en el mar del sector de Bello Horizonte, en la ciudad de Santa Marta. Se trataba de un adulto mayor que estaba radicado en el barrio Ciudadela 29 de Julio, de la misma ciudad.

Según la información reportada por El Tiempo, el hombre se bañaba en la playa en compañía de familiares, pero en un momento bañistas lo cargaron, lo sacaron del mar y acostaron en la arena.

Aunque algunos ciudadanos intentaron reanimarlo, no respondió a los primeros auxilios. Rosendo Bejarano fue trasladado al centro de salud del barrio La Paz, pero no contaba con signos vitales.

El cuerpo fue dispuesto a disposición de las autoridades de Santa Marta, que adelantaron las labores de inspección técnica. Una vez finalizaron, al cuerpo lo trasladado a la morgue del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, donde quedó bajo jurisdicción del Instituto de Medicina Legal.

Masacre en la Sierra Nevada de Santa Marta: cuatro personas asesinadas y dos heridas

En la vereda La Tigra, del municipio de Ciénaga (Magdalena) fueron asesinadas cuatro personas y dos personas resultaron heridas en hechos que son investigados por un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación, unidades de la Dijín, Sijín, inteligencia policial y del CTI. Los dos heridos son atendidos en el hospital San Rafael en el municipio de Fundación, también en el departamento de Magdalena.

Según información de medios locales, las personas asesinadas responden a los nombres de Deiber Billares Tovar, de 40 años; Héctor de Jesús Pérez Bohórquez, de 17 años y Eduar Vertel, cuya edad se desconoce hasta el momento. Los heridos fueron identificados como Carlos Mario Romo Dita, de 21 años, y Juan Ramiro Ramírez Navas, de 26.

Desde el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, según citan medios locales de Magdalena, aseguraron que las víctimas trabajaban en una mina de extracción ilegal de oro. Entre las primeras hipótesis que se manejan está un presunto intento de hurto de oro.

Otra versión que se maneja es que los hombres fueron asesinados, pues no habrían obedecido una advertencia de los grupos armados ilegales que operan en la zona. Así lo señaló un vecino del sector a RCN Radio: “la orden de los grupos armados es, subir a trabajar para ellos en dicho sector y al que no obedezcan, los matan”.

De acuerdo con información de Hoy, Diario del Magdalena, altos mandos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, del Ejército Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación citaron a un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Ciénaga, Magdalena. También se conoció que un grupo especializado del CTI de la Fiscalía y otro de la Policía Nacional llegarán al departamento para adelantar las pesquisas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *