viernes, abril 19, 2024
General

Hombre golpeó a su mujer y tomó a los hijos de rehenes en San Alberto

En una clínica del municipio de Aguachica, lucha por su vida, María Isabel Pérez Mejía, de 20 años, quien en días pasados fue brutalmente atacada con objeto contundente, por su compañero sentimental, quien además tomó como rehenes y amenazaba con un machete, a sus dos hijos de 3 años y 15 meses, para evitar que la comunidad lo capturara.

Los hechos se dieron a conocer a través de un video grabado por la comunidad. La mujer se veía tirada en el patio de una finca, en el municipio de San Alberto, con el rostro desfigurado y casi inconsciente, mientras que el agresor estaba encerrado dentro de la habitación de su casa con sus dos hijos, ya que la población estaba indignada y pedían que entregara a los menores por el daño que les estaba haciendo.

El caso fue confirmado por la secretaria de Gobierno de Aguachica, Martha Beetar, quien manifestó que la joven, llegó al municipio remitida desde San Alberto, en grave estado de salud.

“La fémina ingresó el viernes 3 de febrero y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Fue apaleada por su pareja, hecho que rechazamos desde la Administración Municipal, y por ello estamos prestando el apoyo necesario para salvarle la vida, incluso se están haciendo las gestiones para trasladarla a un centro de salud de mayor complejidad por lo grave que se encuentra”, dijo la funcionaria.

El agresor de nombre Ferney García Mercado, fue capturado por la Policía Nacional, y será procesado por su presunta responsabilidad en este hecho. Entre tanto, los hijos de la pareja quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Un pariente de la mujer golpeada, quien prefirió no identificarse, manifestó que la violencia de Ferney García era constante hacia su mujer, pero esta vez la situación pasó a mayores y eso es imperdonable. “Pedimos que caiga sobre él todo el peso de ley, si queda libre podría buscar nuevamente a la joven para hacerle un daño mayor o hasta matarla”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *