viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Turquía aceptará la asistencia de Rusia tras los fuertes terremotos

Durante una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin reiteró su disposición de brindar la ayuda necesaria a sus socios turcos para mitigar las consecuencias de los devastadores terremotos que tuvieron lugar este lunes en el sureste del país, informó el servicio de prensa de la Presidencia de Rusia.

Por su parte, el mandatario turco agradeció la solidaridad de su homólogo ruso, precisando que enviará instrucciones a los departamentos pertinentes de su nación para que acepten la ayuda brindada por los rescatistas enviados por Moscú.

Anteriormente, Putin mantuvo una llamada con el presidente de Siria, Bashar al Assad, en la que ofreció mandar a territorio sirio, en las próximas horas, equipos de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Un terremoto de magnitud 7,8, que sacudió de madrugada el sureste de Turquía y el norte de Siria, y otro de 7,5, que tuvo lugar horas después en el centro de Turquía, dejaron centenares de víctimas mortales y heridos, así como miles de edificios destruidos.

Previamente, el presidente turco calificó el primer sismo como el más potente desde 1939. «Esta noche a las 04:17 nos sacudió el mayor desastre desde el terremoto de Erzincan de 1939 que vivimos en el siglo pasado», aseveró. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *