jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Países de Latinoamérica muestran su solidaridad con Turquía y Siria tras los terremotos

Los gobiernos de Venezuela, Ecuador, México y Cuba lamentaron este lunes los devastadores terremotos –que también se sintieron en países vecinos, como Siria– y que ha provocado cientos de muertos y la destrucción de miles de edificios.

Venezuela transmitió sus condolencias a Turquía y Siria, «expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos».

Asimismo, expresó su disposición para «preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos» de los gobiernos de esos países, «para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas».
MINUTO A MINUTO: El devastador terremoto de 7,8 en Turquía deja cientos de muertos y miles de edificios destruidos

El Ejecutivo ecuatoriano también mostró su pesar por los hechos. «Conmovidos por el fortísimo terremoto ocurrido en Turquía esta madrugada, Ecuador extiende su solidaridad con su pueblo y gobierno por las víctimas, damnificados y extensos daños generados».

La cancillería de México, por su parte, manifestó «sus condolencias al pueblo turco por los daños y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas por el sismo ocurrido en el sur del país». «Expresamos nuestra solidaridad en estos momentos difíciles», agregó.

También Cuba expresó su «profundo pesar, solidaridad y disposición de colaborar con el pueblo y gobierno» de Turquía. «Manifestamos nuestras condolencias a familiares y allegados de las víctimas», escribió en un mensaje en las redes sociales el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que desde el gigante latinoamericano se observa con «preocupación» la tragedia. «Brasil manifiesta su solidaridad con los pueblos de los dos país, con las familias de las víctimas y con todos los que perdieron sus casas en esta tragedia», afirmó.

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió de madrugada el sureste de Turquía y el norte de Siria, y horas después otro de 7,5 seísmo tuvo lugar el centro de Turquía. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *