lunes, junio 24, 2024
Deportes

Nicolás Mejía iguala a Dan Evan 1-1 en la Copa Davis

Nicolás Mejía puso a vibrar a todos los aficionados colombianos que asistieron a la primera jornada de la serie de Qualifiers de la Copa Davis entre el Equipo Colombia Colsanitas y Gran Bretaña, la cual se lleva a cabo en el Pueblo Viejo Country Club de Cota.

El colombiano, 253 del mundo, se llevó su primer éxito ante un top-30 en su carrera tras vencer a Dan Evans por 6-2, 2-6 y 6-4 y poner adelante a Colombia en la confrontación, la cual da un cupo a la fase de grupos de la Finales de la Copa Davis.

«La actitud, la entrega y no ponerme más nervioso de la cuenta fueron las claves para lograr este punto. Mucha gente nos daba por muertos y este equipo está para grandes cosas», fueron las palabras del jugador de 22 años.

Para Mejía, esta victoria significa un bálsamo ya que pudo sacudirse en el récord de partidos en este torneo. Además, fue la oportunidad de poder vencer por primera vez a un nombre importante en la Davis, algo que se le había escapado previamente ante Frances Tiafoe, Lorenzo Sonego y Sebastian Korda.

«Necesitaba una victoria como estas por lo que había sucedido en el pasado. Le doy gracias a toda la gente por el apoyo, ha sido un partido increíble. Le había dicho a mis compañeros que le iba a dar este punto a Colombia. Venía jugando bien durante la semana y con mucha confianza. Pero hay que seguir paso a paso», comentó.

Luego, la igualdad llegó con Cameron Norrie quien impuso su experiencia ante Nicolás Barrientos, a quien terminó venciendo por 6-2 y 7-5. Para el colombiano esta fue su segunda oportunidad en Copa Davis de jugar un partido de sencillos, recordando que le había dado al país el cuarto punto ante Turquía en 2022.

«Este sábado vamos a necesitar del apoyo de todos los seguidores de Colombia. Tuvimos un inicio con pie derecho, pero ya tenemos que pensar en lo que viene y la estrategia que vamos a tener con nuestros jugadores», expresó Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia Colsanitas.

Este sábado, desde las 12 del mediodía, será la jornada definitiva para conocer al equipo que clasificará a la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis. Primero será el turno del dobles donde se enfrentarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante Dan Evans y Neal Skupski; luego jugarán Nicolás Mejía ante Cameron Norrie; y de ser necesario, el quinto punto entre Nicolás Barrientos y Dan Evans.

La serie de Copa Davis entre Colombia y Gran Bretaña se realiza gracias a Rakuten y Davis Fan Token (patrocinadores internacionales); Colsanitas (patrocinador del Equipo Colombia); Bravoauto, Lotto, People Play’s, ISDIN, Sporade, Agua Cielo, LATAM y Victory by MBS (patrocinadores locales); Ministerio del Deporte, Alcaldía de Cota y Gobernación de Cundinamarca (aliados institucionales); Pueblo Viejo Country Club, Tuboleta y Bitsports (aliados); El Tiempo, RCN Radio y Antena 2 (medios aliados).  Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *