martes, abril 23, 2024
Política

Procuraduría citó a audiencia pública al senador Flórez por escándalo en Cartagena

Para el próximo 22 de febrero, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al senador de partido Pacto Histórico Alex Xavier Flórez Hernández (2022 – 2026), por los insultos y expresiones calumniosas que profirió en estado de embriaguez contra tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular señaló que resulta procedente adelantar la actuación por el procedimiento verbal al congresista.

La Procuraduría recuerda que en la madrugada del dos de septiembre de 2022 el congresista fue visto públicamente en las instalaciones de un hotel en Cartagena incurriendo en una conducta presuntamente constitutiva de falta disciplinaria, la cual quedó registrada en video, lo que ameritó el inicio de oficio de la acción disciplinaria.

El hecho es que Flórez Hernández ingresó al hotel con una mujer y al intentar registrarse, uno de lo empleados le negó el ingreso a la mujer que lo acompaña, lo que hizo enojar al congresista y por tal motivo se inicia una discusión con el recepcionista.

En el pliego de cargos la Entidad indicó que con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron.

Provisionalmente, la falta cometida por el disciplinable fue calificada como grave a título de dolo. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *