lunes, marzo 18, 2024
General

Aeropuerto de Valledupar logró un crecimiento de más del 74 % en pasajeros movilizados

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que la cifra de pasajeros movilizados en 2022 llegó a más de 527.853 y se ejecutaron 7,160 operaciones en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar.

“Al realizar este ejercicio, tenemos que en 2022 el tráfico de pasajeros creció más del 74 % sobre el total de viajeros del 2021 (302.998). Los aspectos que en su mayoría promovieron este comportamiento corresponden a la apuesta de diferentes aerolíneas (nuevas y existentes) en abrir y activar rutas en destinos nacionales hacia Valledupar”, afirmó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El funcionario resaltó que “hubo una buena dinámica en el transporte de pasajeros al mantenerse la reducción de impuestos para dinamizar el sector aéreo y turístico. Se destaca el crecimiento cercano al 75 % en el aeropuerto de Valledupar”.

Esta cifra indica que el aeropuerto Alfonso López Pumarejo ha venido recuperando considerablemente los pasajeros que evitaban viajar a este destino por efectos de la Pandemia del Covid-19. Las operaciones en 2022 también presentaron una recuperación significativa respecto al 2021.

“En 2022 registramos un crecimiento cercano al 50 % sobre el total de las operaciones del 2021. Los datos nos muestran un panorama alentador de cara al 2023. Valledupar es uno de nuestros aeropuertos de mejor dinámica”, explicó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Igualmente dieron a conocer que, en la primera quincena del 2023, se logró un crecimiento superior al 7 % en pasajeros movilizados, en comparación al mismo periodo del 2022.

“A pesar de los efectos de la inflación del 2022 y los ajustes en la tarifa del IVA para el sector turismo y aéreo, la Concesión ha logrado mantener las frecuencias en rutas que comenzaron su operación en 2022, caso de los vuelos desde Valledupar hacia Medellín (Viva Air). Igualmente, en 2023, se tendrá el inicio de operaciones de la aerolínea Ultra Air sirviendo los vuelos Valledupar – Medellín”, destacó Nelson Rodríguez Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *