domingo, junio 16, 2024
Deportes

Venezuela activa ruta turística para Serie del Caribe que inicia el próximo jueves


Se activarán «dispositivos especiales de seguridad».

El Gobierno de Venezuela activó una ruta turística para los visitantes que recibirá a propósito de la edición 65 de la Serie del Caribe, la competición de béisbol más importante de Latinoamérica que se celebrará en Caracas y en el costeño estado La Guaira entre el 2 y el 10 de febrero, informó este domingo la alcaldesa de la capital del país, Carmen Meléndez.

«Lista la ruta turística de Caracas, con diferentes opciones que permitirán a todos recorrer la ciudad capital. Vamos a estrenar esta ruta con la Serie del Caribe 2023 para que los visitantes disfruten de tantos lugares maravillosos», escribió en su cuenta en Twitter.

Añadió que «un gran equipo» forma parte de esta propuesta turística en la que pretenden «mostrar con amor» la ciudad que acogerá el torneo.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el sábado una reunión con los ministros de Deporte, Energía Eléctrica, Interior, y Comunicación, Mervin Maldonado, Néstor Reverol, Remigio Ceballos y Freddy Ñáñez, respectivamente, para «afinar detalles» de la inauguración del evento deportivo.

Según la Vicepresidencia, idearon «un plan de trabajo integral que aborda infraestructura, seguridad y logística en los estadios: Monumental De Caracas Simón Bolívar, de la ciudad capital; y Jorge Luis García Carneiro, del estado la Guaira», donde se disputarán los partidos.

Añadió que se activarán «dispositivos especiales de seguridad» en estos espacios, para que los aficionados puedan disfrutar de los juegos.

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, aseguró el jueves que el país está listo para acoger la edición 65 de la Serie del Caribe que, vaticinó, «será la mejor de la historia».

Por primera vez en la historia del torneo, participarán ocho equipos, los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, cuyo representante ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.

Venezuela no ha sido sede de la competición desde 2014, cuando se llevó a cabo en la isla de Margarita, y la última vez que conquistó este título fue en 2009, en México, con los Tigres de Aragua.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *