jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Daniel Mendoza, creador de “Matarife”, demandará a Agmeth Escaf

El representante a la Cámara por Atlántico, Agmeth Escaf, del Pacto Histórico, no deja de meterse en polémicas y ahora será denunciado penalmente por el periodista Daniel Mendoza Leal, creador de la serie Matarife, en la que retrata al expresidente colombiano Álvaro Uribe como un genocida.

Mendoza, que es uno de los influenciadores más reconocidos en Twitter por sus férreas defensas al petrismo, se refirió a las controversiales declaraciones que el congresista y expresentador de televisión hizo recientemente, durante una entrevista con la revista Semana, en la que se le sindicó de varios presuntos delitos.

Escaf aseguró que el creador de la polémica serie lo presionó para que, en plenas elecciones legislativas, este apoyara la candidatura del reconocido abogado Miguel Ángel del Río. Sin embargo, el puesto se le terminó entregando al expresentador de Día a Día y finalmente ganó la curul que hoy ostenta en el Congreso de la República.

Es más, el hoy legislador atlanticense aseguró que Mendoza también le habría sugerido que abogara para que Del Río fuera considerado como fiscal general o, inclusive, como ministro de Defensa. Además, Escaf aseguró que Mendoza le habría hecho mucho daño, en compañía de otros influenciadores bastante polémicos como Beto Coral.

“Daniel Mendoza me atacó, acompañado de Beto Coral, defendiendo la candidatura de Miguel Ángel del Río, para esta curul, en el departamento del Atlántico. Llegó un momento en el que ya, agotado, le dije: ‘Oye, ¿qué es lo que pasa?’. Me dice ―Mendoza―: ‘No, mira, yo puedo dejar de lastimarte, si me ayudas a conseguir una mejor posición para Miguel Ángel del Río’”, contó Escaf a Semana.

Luego de esta y otra andanada de cuestionamientos contra el creador de Matarife, este se pronunció al respecto y anunció que emprendería acciones legales contra el también exesposo de María Antonia Pardo, conocida como Nany Pardo, pasada jefa de comunicaciones del presidente Gustavo Petro y hoy jefa de prensa del Ministerio del Interior.

A través de sus redes sociales, Daniel Mendoza desmintió que tuviera el contacto de WhatsApp de Agmeth Escaf, por donde le habría hecho las citadas advertencias, y emitió lo que llamó un “comunicado oficial”, en el que le advertía de las acciones en contra del legislador oficialista.

“No tengo el teléfono de Agmeth Escaf. Jamás he hablado con él. Nunca le dije eso. Está diciendo mentiras. Yo nunca diría “lastimarte”, diría “joderte”, aseguró el creador de Matarife, que agregó:

“1) Denunciaré penalmente a Agmeth Escaf. 2) Nunca he tenido ni su teléfono, ni nunca he hablado con él. 3) Lo que dice es falso y deberá probarlo en los tribunales 4) Agmeth Escaf es un traidor de la causa de Gustavo Petro y Gustavo Bolívar”, sentenció el periodista.

En otros trinos, afirmó, este martes 24 de enero, que emitirá nuevas pruebas de que las denuncias de Escaf serían falsas y aseguró que no habló con él por chat sino que lo hizo con su expareja, Nany Pardo. “Ahí está todo bien clarito, y hay más. Mucho más. Quiero verlo en un estrado frente a mí y mi abogada la guerrera Juana Andrea García”, agregó el sujeto.

Sin embargo, la polémica no paró ahí. Escaf se pronunció por la denuncia penal que se ganaría y se mostró tranquilo al respecto. “Anímate a meter el denuncio penal con el que amenazas para que salga a la luz tu modus operandi. No les tengo miedo a ninguno de ustedes. El tiempo de callar pasó”, respondió el congresista, que se desligó de pertenecer al clan Char, como lo sindica el creador de Matarife.

“Mendoza: ¿es mentira que comenzaste a atacarme aquí en Twitter asegurando que soy del clan Char y que borraste esos trinos difamatorios y ofreciste hacerme campaña a cambio de puestos para tu amigo? Te refresco la memoria entonces. Yo no miento: me difamaste y me presionaste”, aseveró.

Se esperan nuevos pronunciamientos de la pelea que Escaf protagoniza y que se suma a sus varios encontrones con otros influenciadores como Beto Coral, Físico Impuro y Lali. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *