viernes, abril 19, 2024
Política

“Me preocupa que el texto de la reforma a la salud no se conoce”: Fernando Ruiz


El exministro de Salud señaló que “no ha habido una discusión técnica” sobre los resultados esperados de la reforma a la salud.

El exministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, criticó a la actual jefe de la cartera, Carolina Corcho, sobre la “falta de socialización” que ha tenido el texto de la reforma a la salud, el cual será presentando ante el Congreso de la República el próximo 6 de febrero.

La ministra Corcho se defendió este fin de semana a los ataques que ha recibido por parte de varias organizaciones médicas y señaló que esta ha sido la reforma más discutida en la historia.

“Me preocupa de la reforma que el texto no se conoce. No habido prácticamente una discusión técnica, ninguna discusión sobre los resultados esperados de la reforma. El ministerio y la ministra han evadido cualquier tipo de debate, de foro académico sobre el asunto y básicamente lo que se ve ahora que se va a presentar en el Congreso de la República sin ese debate público”, sostuvo Ruiz, ministro de Salud del Gobierno de Iván Duque.

“El hecho es que muchas asociaciones, hasta la propia federación médica, donde la propia ministra trabajaba, han pedido que se lleve a cabo un debate; porque el tema más importante es conocer cuáles son las implicaciones sobre los colombianos. En los textos que aparentemente se conocen y las indicaciones que da la propia ministra, se entiende de la reforma que reduce el financiamiento para el componente de mediana y alta complejidad», agregó el exjefe de la cartera.

Ruiz manifestó que actualmente el sistema de salud en Colombia tiene muchas fortalezas.

Sin embargo, indicó que existen debilidades que podrían trabajarse para mejorar.

“Yo creo que se está viendo que convoca a unas movilizaciones, lo que indica que eso va a ser un manejo fundamentalmente político y eso para las implicaciones de los colombianos es supremamente serio”, concluyó.

Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *