jueves, marzo 28, 2024
GeneralNoticia Principal

Dos días de duelo en el Cesar por muerte de Rosa Rosado y Jairo Bolívar Araujo

La Gobernación del Cesar emitió en la últimas horas el decreto “por el cual se decretan dos (2) días duelo en el departamento y se ordena izar la bandera a media asta”, por el profundo dolor que embarga a la población por el trágico deceso de la Asesora de Prensa de esta dependencia, Rosa Elena Rosado Quintero, y el productor audiovisual Jairo Bolívar Araújo Carrillo, quienes prestaron sus servicios a esta dependencia gubernamental con dedicación y responsabilidad.

“Que, en el ejercicio de su profesión, durante 25 años, Rosa Elena Rosado Quintero desarrolló una fecunda trayectoria periodística desde diferentes cargos y medios de comunicación, entre los que se destacan directora del portal El País Vallenato, directora de Cardenal Noticias, directora de Comunicaciones de la Alcaldía de Valledupar, asesora en el Congreso de la República y asesora de Comunicaciones en la Gobernación del Cesar”, se lee en el decreto.

Entre sus actuaciones institucionales más significativas, Rosa Elena Rosado Quintero se destacó por su inigualable don de mediación, su vehemente entrega al trabajo y su inquebrantable compromiso de proporcionarle a la ciudadanía información fidedigna sobre las iniciativas de desarrollo social, que desde el comienzo de este cuatrienio ha venido impulsando y materializando la administración “Lo Hacemos Mejor”.

Por sus virtudes y cualidades humanas, entre las que se destacan su abnegación como madre, su lealtad como esposa y su transparencia como amiga, Rosa Elena Rosado Quintero merece admiración y respeto y es digna de ser exaltada y recordada como un ejemplo de vida.

Jairo Bolívar Araújo Carrillo se distinguió por su comportamiento cabal y generoso y por el amor que profesó a sus deberes, los cuales le permitieron construir una destacada carrera profesional como productor audiovisual en empresas importantes como Caracol Televisión.

El legado de Rosa Elena Rosado Quintero y Jairo Bolívar Araújo Carrillo, perdurará en las nuevas generaciones de comunicadores sociales, periodistas y productores audiovisuales, las cuales encontraron en ellos ejemplos de profesionalismo y comportamiento ciudadano intachable.

En tal sentido, el gobernador del Cesar, Andrés Meza, declara dos días de duelo en el departamento del Cesar, por estas irreparables pérdidas, expresando las condolencias y sentimientos de solidaridad a sus familias.

De igual manera se ordena izar la bandera del departamento del Cesar a media asta en las instalaciones de la Gobernación del Cesar, y demás entidades departamentales de orden descentralizado, en señal de duelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *