jueves, abril 18, 2024
GeneralNoticia Principal

Crónica: El favor de ‘Ocha’ Rosado

Por Juan Rincón Vanegas
@juanrinconv

Las lágrimas se presentan sin pedir permiso y el dolor invade el pensamiento ante la inesperada partida de la colega y amiga Rosa Elena Rosado Quintero.

Precisamente, en la mayoría de encuentros con ella se le comentaba que en la música vallenata aparece la canción ‘Los recuerdos de ‘Ocha’, merengue de la autoría de Luis Enrique Martínez. Ella al escuchar apartes de ese antiguo canto regalaba esa sonrisa inigualable, motivo para que todos la imitaran.

“Son los recuerdos de ‘Ocha’, esa muchacha preciosa, no tengo como olvidarla. Me dijiste que eras firme como la palma en la mano. Cómo quieres que te olvide, si yo nunca te he olvidado”, dice ese bello canto que hoy se repite con nostalgia.

En esos favores que nunca faltan entre colegas porque la solidaridad es grande, y habiendo un pronto viaje al exterior, se le hizo la solicitud. Ella muy amablemente accedió lográndose el objetivo.

Todo sucedió al pasado 29 de diciembre y se aprovechó para ponernos al día sobre lo trascurrido en el año y los planes para el entrante, especialmente del Festival de la Leyenda Vallenata, donde ella años atrás hizo parte del equipo de prensa, realizando una labor extraordinaria.

Ese cariño nunca se “Aminoró”, sino que se engrandeció también por ‘Ocha’ estar al lado de ese gran hombre, el querido colega y gran amigo Miguel Barrios. También por ser hermana de la querida Mary, ‘La Maluquita’, y amiga del alma de Taryn Escalona. A toda su familia un abrazo solidario y las condolencias.

Lo no previsto era que ella tenía listo su pasaporte para el cielo, y no lo sabía, exactamente 20 días después de aquel favor…Y como en la canción de Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’, hoy se repite. “Son los recuerdos de ‘Ocha’, esa muchacha preciosa, no tengo como olvidarla”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *