Invima lanza alerta sanitaria sobre venta ilegal de whisky Cowl´S

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, lanzó una alerta por la venta ilegal de bebidas alcohólicas sin autorización sanitaria para su elaboración, envasado y comercialización, lo cual, afirma, representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Se trata de las bebidas que se ofrecen bajo la denominación Whisky y con la marca COWL’S, las cuales incumplen los artículos 7 y 12 del Decreto 162 de 2021; por lo tanto, se trata de bebidas alcohólicas fraudulentas y, bajo estas condiciones, no pueden ser comercializadas en el país.

Frente al caso, el Invima hace las siguientes recomendaciones a comunidad en general:

1. El Invima solicita a la población abstenerse de adquirir las bebidas alcohólicas relacionadas en esta alerta. Así mismo, no consumir bebidas alcohólicas sin registro sanitario otorgado por el Invima.

2. Si ha adquirido las bebidas alcohólicas mencionadas, suspenda su consumo inmediatamente.

3. Se recomienda a los consumidores informar de manera inmediata al Invima o a las entidades territoriales de salud, si tienen conocimiento de lugares donde se elaboren, envasen, distribuyan o comercialicen estos productos, incluyendo las redes sociales.

4. El Invima solicita a los ciudadanos consultar de manera permanente su página web, https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas y redes sociales dispuestas por este Instituto @invimacolombia (twitter, instagram, facebook) para conocer información relacionada con alimentos y/o bebidas que puedan afectar la
salud de los colombianos.

Recomendaciones secretarías de salud departamentales, distritales y municipales

1. Realizar una búsqueda activa de las bebidas alcohólicas relacionadas en esta alerta.

2. En los establecimientos de su competencia que potencialmente puedan comercializar estos productos, realizar actividades de inspección, vigilancia y control y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

3. Dar a conocer la alerta sanitaria del Invima en los medios de comunicación que tengan disponibles (página web, redes sociales, entre otros).

4. Informar al Invima en caso de encontrar estos productos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *