Representante de Estados Unidos, elegida Miss Universo


El certamen fue aplazado el año pasado por motivos del Mundial de Fútbol de Catar.

La representante de Estados Unidos, R’Bonney Nola Gabriel, fue escogida esta noche como Miss Universo, durante el certamen realizado.

El jurado calificador también escogió a la representante de Venezuela, Amanda Dudamel, como segunda finalista y como tercera a la aspirante de República Dominicana, Andreina Martínez.

En una primera selección, la colombiana María Fernanda Aristizábal Urrea fue escogida entre las 16 semifinalistas para convertirse en la nueva Miss Universo.

Junto con ella también se clasificaron para la semifinal las participantes de Venezuela y Perú, Puerto Rico y Estados Unidos, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y España.

En una segunda selección quedaron las representantes de Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Curazao y República Dominicana, siendo eliminada la aspirante colombiana.

Y en la tercera y definitiva quedaron las aspirantes de República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.

Los listados fueron anunciados por las estadounidenses Olivia Frances Culpo, Miss Universo 2012 y Jeannie Mai Jenkins, quienes actúan como las presentadoras del certamen.

La decisión estuvo a cargo de un jurado compuesto por diez mujeres, incluyendo a la famosa Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, aunque una de las 16 semifinalistas fue elegida por voto popular.

Tras el primer corte quedaron eliminadas 68 participantes.

La ceremonia se cumplió en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la ciudad de Nueva Orleans.

Aunque esta gala Miss Universo tiene lugar en 2023, la ganadora ostentará el título de Miss Universo 2022, pues el concurso fue postergado para no competir con el Mundial de Fútbol de Catar.

No obstante, eso no significa que la ganadora del título vaya a ser la Miss Universo con el reinado más corto de la historia, pues esa distinción la seguirá teniendo la mexicana Andrea Meza, quien en 2021 apenas lo tuvo por siete meses.

Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *