jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Ucrania ha ganado más poder en las batallas de Donetsk: Zelensky

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, destacó este lunes la resistencia ucraniana en la localidad de Soledar (Donetsk), donde “casi no quedan muros enteros”, aunque se ha ganado “más tiempo y más poder para Ucrania”.

En su habitual discurso televisivo, Zelensky aseguró que el resultado “de esta dura y larga batalla será la liberación” de todo el Donbas.

“¿Y qué quería ganar Rusia allí? -ha añadido el mandatario ucraniano- Todo está completamente destruido, casi no queda vida. Y miles de su gente se perdió: toda la tierra cerca de Soledar está cubierta con los cadáveres de los ocupantes y las cicatrices de las explosiones. Así es como se ve la locura”.

Zelensky agradeció la lucha de “todos los guerreros de Soledar que resisten los nuevos e incluso más duros ataques de los ocupantes”.

“Es extremadamente difícil, casi no quedan muros enteros… Debido a la resistencia de nuestros guerreros allí, en Soledar, hemos ganado más tiempo y más poder para Ucrania”, aseguró.

Más sanciones

Zelesnky amplió el fin de semana la lista de sancionados en el marco de la invasión que Moscú libró en su territorio. Ahora, 119 personalidades rusas se encuentran bajo estos castigos, entre ellas, varios personajes famosos y tres personas con ciudadanía ucraniana.

Algunos de los nombres que conforman la larga lista son Irina Allegrova -cantante, ciudadana ucraniana-, Zhanna Badoeva -presentadora de televisión-, Dimitro Bilan -cantante-, Dana Borisova -presentadora- y Oleksander Buinov -también cantante-.

Timoshchuk, dado que continuó trabajando como segundo entrenador del Zenit de San Petersburgo tras la invasión, al igual que los cantantes Larisa Dolina, Victoria Daineko y Philip Kirkorov, y los actores Dimitro Diuzhev y Dimitro Jaratian, entre muchos otros.

A estas 119 personas, según menciona el Decreto 4/2023, les fueron impuestas sanciones económicas y restricciones de otro tipo, según la propuesta del Servicio de Seguridad de Ucrania recientemente aprobada.

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksii Danilov, será quien esté a cargo de la supervisión y aplicación de estas sanciones, según informó la agencia de noticias local Ukrinform.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano deberá dar cuenta de estas sanciones y restricciones a las autoridades competentes de la Unión Europea, Estados Unidos y demás países, para instarlos a aplicar medidas análogas.

Previo al anuncio, el presidente Volodimir Zelensky ya había impuesto en diciembre sanciones a trece religiosos de la Iglesia Ortodoxa ucraniana. En esa oportunidad, se incluyó al metropolitano Luka de Zaporizhzhia y Melitopol, junto al metropolitano de Lugansk y Alchevsk.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *