martes, abril 23, 2024
General

Acciones contra el dengue llegarán a barrios de Valledupar

La Secretaría de Salud Local, a través de la dimensión Vida Saludable y Enfermedades Transmisibles, intensificará este año las estrategias de prevención contra el dengue, llevando a cada barrio las actividades de concientización para evitar la proliferación de la enfermedad.

Holmer Jiménez Ditta, secretario Local de Salud, manifestó que se continúa la búsqueda de casos, y la concientización a las comunidades sobre el adecuado control larvario y fumigación.

“A la comunidad se le concientiza sobre el correcto almacenamiento de agua, control químico y la consulta temprana a los servicios de salud, en caso de presentarse un caso sospechoso de dengue.

En el año 2022 más de 800 casos de dengue se presentaron en la capital del Cesar, de los cuales 14 fueron graves y se registraron dos muertes.

El dengue es una enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, el cual pone sus huevos en depósitos de agua limpia, pero se puede prevenir con sencillas acciones en el hogar.

Se deben Lavar y cepillar tanques y albercas cada 8 días para eliminar los huevos del mosquito Aedes Aegypti de las paredes, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, hasta lo más sencillo en el hogar como tapar los recipientes que contengan agua.

Además de estar atento a los síntomas como: náuseas, vómito, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articulaciones, cansancio, aparición de manchas en la piel para acudir de inmediato a un centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *