viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Icetex reducirá 3% y 2% tasas de interés para créditos antiguos


En marzo se podría estar haciendo el anuncio afirma el director, Mauricio Toro.

El director del Icetex, Mauricio Toro, reveló que están gestionando recursos para reducir las tasas de interés que pagan las personas que ya están en la segunda etapa de amortización del préstamo.

Esta estrategia buscaría acabar con las deudas excesivas que han perjudicado a miles de colombianos.

“Si todo sale como lo planeamos, estamos en plena proyección, y en marzo podríamos anunciar que la tasa baja al 3% aproximadamente y al 2% para quienes tengan una buena cultura de pago”, indicó Mauricio Toro, en diálogo con Caracol Radio

“Esto es para todas las personas que ya terminaron sus estudios, empezó a llegarles el recibo y ya están pagando su crédito hace un mes, un año o seis años”, agregó.

A propósito, desde el año pasado el Icetex inició la gestión de recursos para cumplir con condonaciones y otros beneficios a los que tienen derechos los colombianos. Desde la entidad se había anunciado que antes de incluir nuevas alternativas financieras, se tendría que conseguir el dinero necesario para su implementación y en el caso de estas nuevas reducciones en los intereses ya hay certeza sobre estos recursos.

“El Congreso de la República nos aprobó un recurso, que estamos esperando que el tesoro de la nación cumpla con esa obligación, correspondiente a las cuentas abandonadas de los colombianos y que estarán destinados a ese plan de choque”, dijo Toro.

Se pudo establecer que son cerca de 350.000 millones de pesos que el Ministerio de Hacienda debe dar al Icetex para lograr llevar las tasas de interés al 3%.

Además, Toro añadió que este semestre se adelantarán las reuniones para construir un proceso de reforma al Icetex.

De acuerdo con las proyecciones que entregó el funcionario, este proyecto sería radicado ante el Congreso de la República antes de finalizar el año.

Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *