Madres de Ucrania están pagando el precio de la guerra: Papa Francisco


Pidió orar por quienes han perdido a sus hijos en el conflicto.

El Papa Francisco recordó este domingo a «las madres ucranianas y a las madres rusas» de los soldados muertos en Ucrania y pidió una oración por ellas, que «han perdido a sus hijos» y pagan «el precio de la guerra», al término del rezo dominical del Ángelus.

El pontífice quiso recordar a «los hermanos y hermanas ucranianas» que «sufren tanto», que pasan «esta Navidad en guerra, sin luz, sin calor» y pidió a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para escucharle que «no les olviden».

«Y hoy, viendo a la Virgen que lleva en brazos el niño en el pesebre, que lo amamanta, pienso a las madres de las víctimas de la guerra, de los soldados que han caído en esta guerra en Ucrania, las madres ucranianas y las madres rusas», enfatizó.

El Papa quiso entonces rendirles un homenaje por su sufrimiento: «Ambas han perdido a sus hijos, éste es el precio de la guerra, recemos por las madres que han perdido sus hijos soldados, sean ucranianas o rusas», añadió, mientras sus palabras eran recibidas con aplausos por los fieles.

En su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, celebrada el pasado 1 de enero, Francisco, que ha pedido en numerosas ocasiones el final de la invasión rusa en ese país, aseguró que la guerra en Ucrania es una derrota para la humanidad.

Y en su mensaje en el día de Navidad clamó para «que se iluminen las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas» y «se ponga fin inmediatamente» a la «insensata» guerra en Ucrania.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *