Suba, Engativá, Kennedy y Chapinero, los barrios más peligrosos en Bogotá

La inseguridad en Bogotá es uno de los temas a la que los ciudadanos les genera más inconformidad, y a pesar de que los hurtos que se presentan en toda la ciudad, existen algunos sectores en los que ocurren con mayor frecuencia.

De acuerdo con cifras reveladas de la Secretaría de Seguridad, las localidades más inseguras de la capital son Suba (13.004 casos de hurto a personas y 6.239 de hurto de celulares), Kennedy (con 12.959 y 5.834, respectivamente), Engativá (12.298 y 5.708) y Chapinero (10.856 y 5.837).

Así como en las estadísticas, se conoció que en estas cuatro zonas se concentra el 40% del total de personas y celulares hurtados en Bogotá.

En el caso de Chapinero, según la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ), evidenció que esta localidad es la más afectada por los delincuentes, pues se registraron 5.468 robos a personas (16 por día) y hurtaron 3.047 celulares (9 cada 24 horas). Las zonas más concurrentes de estos delitos se concentran principalmente en los barrios: La Cabrera, Antiguo Country y Espartillal.

Con respecto a Suba, la UPZ reportó que la zona donde más roban a los bogotanos es en El Rincón. La cifra hasta noviembre del 2022 llegaron a 2.925 casos, es decir, nueve por día y hurtaron cuatro celulares cada 24 horas. Los barrios en donde se concentraron los actos violentos son Villa Elisa y Altos de Chozica.

En cuánto a Kennedy, la UPZ evidenció que el mayor número de robos a personas y celulares es Castilla, con 2.076 y 1.075 casos, con corte hasta noviembre del año pasado, es decir, un promedio de seis personas víctimas de hurto y tres celulares robados por día. Entre los barrios más frecuentes que viven la inseguridad son: Gran Britalia y Tintalito.

Por último, se encuentra la localidad de Engativá, donde los hurtos a personas se presentan principalmente en la UPZ Boyacá Real. Se vieron afectados 2.571 ciudadanos, ocho por día, y se robaron 1.053 celulares, tres al día. Florencia, Floridablanca y Santa Mónica son los barrios más vulnerables.

“Es un fenómeno que se está presentando y se está evidenciando. Estamos haciendo trabajos específicos en coordinación con la Secretaría de Seguridad con la Secretaría de Gobierno pero también con la comunidad para efectos de lograr ubicar desarticular esas estructuras que se dedican a esto que es el hurto a persona, es un desafío para el 202. Hay un aumento en el 2022 importante de hurto a personas el hurto al celular, la billetera y el cosquilleo. Son preocupaciones de los ciudadanos y ahí también tenemos ya una estrategia con la intención desde el 1 de enero de generar reducciones, pero sobre todo que el ciudadano esté tranquilo porque va a estar un policía trabajando de la mano con toda la institucionalidad para efectos de lograr llevarlos al buen recaudo de la justicia”, indicó Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, en diálogos para RCN Noticias.

Estas son las estaciones de TransMilenio más peligrosas en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció estrategias para enfrentar el fenómeno del hurto y a su vez aumentar el pie de fuerza en los puntos del Sistema Integrado de Transporte Público.

El hurto de móviles también se convierte en una preocupación para las autoridades, ya que para esta modalidad se reportó un incremento del 138%, puesto que pasó de tener un acumulado de 1.968 en 2021, a 4.696 casos en el transcurso del 2022.

El teniente coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio se refirió a las medidas adelantadas en los articulados para contrarrestar el efecto de la delincuencia. Confirmó la priorización de 50 estaciones que son críticas en la ciudad y asignó mayor acompañamiento por parte de la fuerza pública. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *