martes, abril 23, 2024
Judicial

$1.000 millones exigían por liberación de Javier García Maya

En rueda de prensa el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis León Rodríguez, entregó detalles del rescate del ganadero y comerciante Javier García Maya, la tarde de este viernes 6 de enero tras permanecer 2 meses secuestrado.

El oficial indicó que los captores eran de una banda de delincuencia común que pedía $1.000 millones para la liberación del secuestrado.

Asimismo señaló que la investigación estuvo a cargo del Gaula de la Policía, cuyos funcionarios realizaron un trabajo de inteligencia que permitió la ubicación de García Maya en zona rural de Distracción, La Guajira.

Al tener la ubicación se inició el operativo de rescate en el que uno de los delincuentes resultó muerto en medio de un cruce de disparos y otro fue capturado.

“La persona capturada es un hombre de 23 años quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, expresó el coronel León Rodríguez.

Igualmente detalló que el ofrecimiento de recompensa ayudó a tener la información y dar con el paradero de la víctima.

Javier García Maya se encontró con familiares más cercanos en el comando de la Policía Nacional en el Cesar, donde además lo esperaban el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel y el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

“Queda agradecer a la Policía Nacional por esta labor de rescate y decirle a la ciudadanía que siga confiando en la institucionalidad”, dijo el alcalde Mello Castro.

Vale señalar que en el Cesar aún está en cautiverio Gabriel Rincón, un ganadero y comerciante secuestrado entre Pailitas y Tamalameque, en diciembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *