sábado, abril 20, 2024
General

Valledupar recibió el 2023 sin quemados por pólvora

De acuerdo al sistema de vigilancia epidemiológica los días 31 de diciembre y 1 de enero, no se registraron casos de lesiones por pólvora ni intoxicación por fósforo blanco o licor adulterado.

Así lo dio a conocer el secretario Local de Salud, Holmer Jiménez Ditta: «tenemos un reporte positivo de la celebración de fin de año. En el municipio de Valledupar no se reportaron casos de personas lesionadas por pólvora, y esperamos que los próximos días mantengamos nuestra meta de cero quemados», expresó el funcionario.

A través de la Secretaría de Salud se emprendió la campaña educativa ¡Prende la fiesta, apaga la pólvora! para llevar el mensaje de prevención frente al uso de estos artefactos; «llegamos a diferentes sectores y hoy vemos los resultados. Pasamos las fiestas de navidad y fin de año sin hechos que lamentar por el uso de estos elementos» acotó Holmer Jiménez Ditta.

Cabe indicar que en 2021 solo en la fiesta de fin de año se registró 1 caso de lesiones por pólvora. La vigilancia seguirá hasta el 15 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *