Lula da Silva se reunirá con líderes internacionales en su primer día de Gobierno

A unas horas de haber asumido su tercer mandato al frente de Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva informó que se reunirá con varios líderes internacionales en el Palacio de Itamaraty, en la capital del país.

«Hoy tendré 17 reuniones con delegaciones extranjeras que vinieron para la inauguración. Trabajemos para que Brasil tenga el papel que se merece en el mundo», anunció este lunes el mandatario en Twitter.

Los encuentros comienzan a las 9:30 horas, tiempo local, y se espera que concluyan por la tarde, cerca de las 18:00 horas.

Entre los jefes de Estado y de Gobierno que aparecen en la agenda del presidente sudamericano se encuentran el rey de España, Felipe IV, y los primer mandatarios de Angola, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, Malí, Portugal y Timor Oriental.

Asimismo, se tienen programadas reuniones con altos funcionarios de otros Gobiernos como con los vicepresidentes de China y Cuba, Wang Qishan y Salvador Antonio Valdés Mesa, respectivamente. Además de un encuentro con el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Luis Alberto Otárola Peñaranda, y uno más con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *