Saqueos en el estado de Nueva York tras una fuerte tormenta invernal

Este fin de semana se registraron varios saqueos en tiendas de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, tras el paso de la fuerte tormenta invernal que azotó a EE.UU. en vísperas de Navidad.

En varios videos que circulan en las redes sociales se puede ver a grupos de personas irrumpiendo en negocios y caminando por las calles con los objetos robados.

Las autoridades confirmaron hasta el momento dos casos. «Hemos recibido dos informes confirmados de incidentes de saqueo en los que se envió y respondió la Policía» afirmó Steven Nigrelli, superintendente de la Policía estatal, citado por medios locales.

«Esos son incidentes aislados y no reflejan a la gran comunidad del oeste de Nueva York, y estoy seguro de que se limitarán a esos dos incidentes o al menos esa es nuestra esperanza», agregó.

Además, se reportaron casos de individuos que efectuaron disparos contra los saqueadores. «Mujeres están tratando de robar una tienda de tejidos árabes y les están disparando», contó un testigo por medio de sus redes sociales.

La escala de la tormenta, que se registró desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Bravo, en la frontera con México, prácticamente no tiene precedentes: alrededor del 60 % de la población del país quedó bajo alguna clase de alerta o aviso meteorológico.

La fuerte tormenta invernal ha causado al menos 48 muertes, 27 de las cuales en el oeste del estado de Nueva York, en el área de la ciudad de Búfalo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *