Pele empeora y recibe cuidados por disfunciones renales y cardiacas


El exfutbolista brasileño, de 82 años, pasará la Navidad en el hospital.

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, hospitalizado desde hace tres semanas en Sao Paulo, ha empeorado del cáncer y está recibiendo cuidados relacionados con «disfunciones renales y cardíacas», informaron este miércoles sus médicos.

Pelé, en tratamiento por un cáncer de colon, «presenta una progresión de la enfermedad oncólogica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas», señaló el Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

El boletín indicó que el triple campeón mundial, de 82 años, «sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios».

Minutos antes, las hijas informaron que Pelé pasará la Navidad en el hospital.

«Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados» médicos, señaló Flavia Arantes, en un mensaje publicado en sus redes sociales y compartido por su hermana Kely Nascimento.

Arantes agradeció «todo el cariño» recibido desde todos los rincones del planeta y, en tono de broma, prometió convertir el cuarto en el que está ingresado su padre «en un sambódromo» y «hacer caipirinhas» para celebrar la Navidad.

«El amor por él, las historias y sus oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos», afirmó la hija del exdelantero del Santos y Cosmos, quien aseguró que «la semana que viene» actualizará el estado de salud del triple campeón mundial.

Pelé está ingresado desde hace tres semanas para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del que se operó en septiembre de 2021, y superar una «infección respiratoria» que se le detectó días después.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *