viernes, abril 19, 2024
General

Intensifican Plan de Choque para ampliar cobertura de vacunación contra Covid-19

El Hospital Eduardo Arredondo Daza, no baja la guardia en la temporada decembrina, teniendo en cuenta las celebraciones tradicionales frente al riesgo de aumento de casos de Covid-19 en el municipio de Valledupar. Por tal motivo, la ESE, realiza intensificación del Plan de Choque para ampliar la cobertura de vacunación en la ciudad.

De acuerdo con Miguel Soto, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Valledupar a la fecha tiene en aplicación del biológico Covid-19 de los diferentes laboratorios un porcentaje de cumplimiento del 79,73% en sus primeras dosis, pero, en las segundas dosis registra el 67.41% sobre el total de la población.

“Desde los inicios de la campaña en abril de 2021 el Hospital Eduardo Arredondo Daza ha desarrollado múltiples estrategias que han permitido la vacunación del porcentaje de vacunación, por lo tanto, la ESE no baja la guardia y sigue con el plan de choque contra el Covid-19”, indicó Soto.


Asimismo, Mercedes Guette, coordinadora del programa de vacunación del H.E.A.D., explicó que el Plan de Choque será “casa a casa, en las diferentes comunas de la ciudad, en puntos estratégicos como el terminal de transporte, los ‘terminalitos’ satélites, el aeropuerto y en lugares de circulación masiva de personal como la plazoleta de la gobernación, La Plaza Alfonso López, Parque La Provincia, entre otros”.

Las vacunas salvan vidas, son gratis, ¡Vacúnate, hazlo de una!, con este mensaje el Hospital Eduardo Arredondo Daza, extiende la invitación a toda la población para que se beneficien de este servicio sin costo y pongan al día sus esquemas de vacunación anti Covid-19, para alcanzar el anhelado porcentaje del 70%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *