El Cesar será sede de los Juegos Intermunicipales 2023

En el marco del festejo de los 55 años de vida administrativa del Departamento, el Gobierno del Cesar anuncia la realización de los primeros Juegos Intermunicipales, que se realizarán en 2023.

Las justas se disputarán en Valledupar, en los escenarios deportivos construidos por el gobierno Lo Hacemos Mejor, como el Complejo de Alto Rendimiento Deportivo La Gota Fría donde se realizaron los Juegos Bolivarianos, y participarán niños y jóvenes en 20 disciplinas deportivas, entre ellas tenis de mesa, atletismo, judo, patinaje, fútbol, baloncesto y levantamiento de potencia.

“Estamos felices con la noticia que le estamos dando a los alcaldes del Cesar, esta gran revolución en materia de deportes. Entre todos vamos a sacar esos grandes semilleros que día a día están escondidos en sus veredas, en sus diferentes municipios y los vamos a traer a Valledupar para que sigan en sus disciplinas, mostrando el deporte y dejando nuestro departamento en alto”, dijo Alejandro Pantoja, secretario de Deportes del Cesar.

Luego de un Tedeum en la Catedral Ecce Homo como festejo del aniversario, el gabinete del Gobierno Lo Hacemos Mejor se reunió con los alcaldes de los 25 municipios, en despacho del gobernador, para hacer un balance sobre las obras que se ejecutan del Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, como Plan de Infraestructura Educativa, Plan Vial Departamental y Revolución del Agua, entre otros.

Otro anuncio fue el inicio de proceso de licitación de 64.84 nuevos kilómetros de vías rurales para la construcción de tramos en zona rural de Chiriguaná, Río de Oro, Curumaní, Pelaya, El Copey y González.

“El Gobierno del Cesar nos da la buena noticia que Curumaní se va a beneficiar con la construcción de los tramos Sabana Grande – Champán y Línea Férrea – Guaymaral donde habita población afro y esperamos que en los próximos meses poner la primera piedra para que esta población cumpla ese sueño de tener una vía en buenas condiciones”, expresó Henry Chacón, alcalde de Curumaní.

Por su parte, el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, se mostró satisfecho con el avance de la construcción del módulo de 8 aulas que se edifica en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, donde se puso la primera piedra en el marco del Tour de las 322+ Aulas.

“Vimos el avance importante que está llevando nuestra institución educativa Nuestra Señora del Carmen, donde se construye una mega aula dentro del marco del Tour de las 322+ Aulas, iniciativa en la que nosotros nos hemos sumado con la remodelación de la sede educativa primaria María Auxiliadora y de la construcción de un aula de informática cerca del módulo que se construye”, expresó Toro.

Finalmente, Lina Prado, gerente de Aguas del Cesar, invitó a los alcaldes a sumarse a la Revolución del Agua para la ejecución de más proyecto de construcción y optimización del sistema de acueducto y alcantarillado para brindarle la oportunidad a más cesarenses de disfrutar del servicio de agua potable y saneamiento básico las 24 horas del día.

Con estos ambiciosos proyectos el Gobierno Lo Hacemos Mejor transforma los entornos, genera empleo y dignifica la vida de cada uno de los cesarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *