viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Nicolás Petro fue sancionado por irregularidades en su campaña a la gobernación del Atlántico

Nicolás Petro, actual diputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, fue sancionado por el Consejo Nacional Electoral -CNE- tras dos años de investigación por posibles irregularidades en la campaña que hizo por el liderazgo de la gobernación de Atlántico, la cual no ganó y hoy es manejada por Elsa Noguera representante de Cambio Radical.

De acuerdo con lo señalado por la revista Semana, el político que en ese momento fue impulsado por el Partido Colombia Humana-UP, Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), y el Partido Alianza Verde habría incumplido con la 1475 de 2011 que dicta los parámetros de organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos, de los procesos electorales, pues esta señala que los candidatos deben abrir una única cuenta donde recibirán las ayudas y donaciones para su campaña, además, desde esta deben hacerse todos los pagos para poder tener un registró y poder comprobar los movimientos financieros de la campaña, sin embargo, Petro no cumplió con esto.

“Una vez revisados y observado los informes de ingresos y gastos consolidados de las campañas relacionadas a continuación de las listas avaladas por los partidos para las elecciones del 27 de octubre de 2019, informamos que se evidencia una presunta violación del Artículo 25 de la Ley 1475 de 2011″, se lee en un reporte del Fondo Nacional de Financiación.

El CNE, descubrió que pese a que el entonces candidato abrió una cuenta donde se habrían recibido 175 millones, en Bancolombia, de estas, solo manejó un millón de pesos, por lo que hubo pagos que se hicieron de otras cuentas, en este sentido, el organismo de control advirtió que los recursos: “Se dejaron de manejar a través de la cuenta única bancaria más de 174 millones de pesos”.

Por lo que, finalmente, el ente electoral definió que Nicolás Petro deberá pagar una multa de 14 millones 900 mil pesos apenas sea notificado de la decisión electoral. Por ahora, el hijo del mandatario no se ha pronunciado, además, porque en estos días ha estado en la lupa de la opinión pública por la posible separación de su esposa, Day Vásquez.

Nicolás Petro, se habría separado de su esposa por la modelo Laura Ojeda: ya borró las fotos con su ex

‘Lo sé todo’, reconocido programa que da a conocer detalles de la vida de los famosos, reveló algunas fotografías en las que aparece, aparentemente, Nicolás Petro y la modelo Laura Ojeda, ambos disfrazados, él del personaje antagonista de Batman “El Joker” y ella de Harley Quinn. Las imágenes corresponderían a una fiesta de disfraces a la que habrían asistido en el mes de octubre.

“¡Ponme atención, Colombia! Uno de nuestros flechos [contactos] pilló imágenes de Nicolás, hijo del presidente Petro, muy amoroso con la modelo Laura Ojeda”, publicó el medio de farándula en sus redes sociales invitando a ver el programa para ampliar todos los pormenores de este aparente caso de infidelidad o bien de nuevo romance del hijo del presidente.

Vale recordar que Nicolás Petro estaba o está casado con Day Vásquez desde hace 3 años por lo civil y a principios de este 2022 le había pedido matrimonio por la iglesia a su esposa, lo cual fue publicado respectivamente por redes sociales el pasado 12 de abril en la cuenta de la mujer, quien no pudo ocultar su felicidad por vivir ese momento, dejando este mensaje: “Un Petro me expropió el corazón SI y mil veces SI!! @nicolaspetroB”, lo que se intuía como una pareja bastante estable, incluso, Vásquez acompañó al primogénito del presidente a la posesión el 7 de agosto. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *