jueves, abril 25, 2024
Variedades

Un tribunal de Bahamas niega la libertad bajo fianza al fundador de FTX

Un tribunal de Bahamas negó este martes la libertad bajo fianza al fundador de la criptobolsa FTX, Sam Bankman-Fried, quien fue arrestado este lunes en el país caribeño después de una petición por parte de las autoridades estadounidenses por presuntos delitos fiscales, informó The New York Times.

El abogado de Bankman-Fried propuso inicialmente a un juez de primera instancia de Bahamas una fianza de 250.000 dólares por su liberación provisional. Sin embargo, la magistrada principal, Joyann Ferguson-Pratt, rechazó esta solicitud, argumentando que su decisión se basó en un posible intento de fuga por parte del acusado, debido al dinero al que aún tenía acceso.

Posteriormente, la juez ordenó que Bankman-Fried permaneciera bajo custodia de las autoridades bahameñas. El inculpado fue trasladado a un centro penitenciario de la nación isleña, en donde permanecerá recluido hasta el 8 de febrero del próximo año, en espera de su audiencia de extradición.

Por otro lado, fiscales federales estadounidenses acusaron formalmente a Sam Bankman-Fried de ocho cargos por delitos de estafa, lavado de dinero y financiamiento de campañas. «Hace un mes, FTX colapsó, causando pérdidas de miles de millones de dólares a sus clientes, prestamistas e inversores», comentó el fiscal federal Damian Williams, que señaló que los cargos en contra de director ejecutivo de FTX indican que «este no fue un caso de mala gestión o mala supervisión, sino de estafa intencional, simple y llanamente».

De ser declarado culpable de los cargos que se le imputan, Bankman-Fried podría enfrentar una pena de hasta 115 años de prisión.

El pasado 11 de noviembre, FTX Group anunció el procedimiento para declarase en bancarrota, según las leyes de EE.UU. La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense presentó este martes cargos en contra de Bankman-Fried, tras acusarlo de estafar 1.800 millones de dólares a los inversores de la plataforma. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *