Astana rescindió el contrato de ‘Superman’ López


El pedalista colombiano fue desvinculado del equipo por estar involucrado en una supuesta trama de dopaje.
Astana rescindió el contrato del colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López al encontrar posibles conexiones que le vinculan con una red encabezada por el médico español Marcos Maynar que supuestamente suministraba medicamentos prohibidos a ciclistas, informó este lunes el equipo kazajo.

«El Astana Qazaqstan Team descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato», anunció el equipo en Twitter.

La información agregó que «para preservar los derechos del equipo y del corredor, no se harán más comentarios».

Hasta el momento ‘Superman’ López no se ha pronunciado sobre la determinación que tomó su equipo.

Días antes de la Vuelta a España, López fue requerido por las autoridades españolas para indagar sobre el tema pues el médico Maynar está vinculado a un caso de tráfico de medicamentos prohibidos.

En esta trama también están el exciclista y exdirector deportivo Vicente Belda Vicedo, y su hijo, Vicente Belda García, masajista del equipo Astana, investigados por supuestamente distribuir medicamentos prohibidos para el dopaje de deportistas y que fue desarticulada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Según las investigaciones, Maynar supuestamente era quien preparaba los entrenamientos de los deportistas incluyéndoles un complemento nutricional con medicamentos y sustancias prohibidas en el ciclismo.

‘Superman’ López puso fin a su temporada en la Veneto Classic el pasado mes de octubre.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *