viernes, marzo 29, 2024
General

Asesinato de Mabel de los Reyes pudo evitarse, había denunciado hostigamiento

Conmoción ha causado el crimen de Mabel de los Reyes Escobar Muñoz, frente a la urbanización Leandro Díaz de Valledupar. La pregunta entre la comunidad es por qué la asesinaron y quién pudo haber sido el autor intelectual de este lamentable hecho.

Son varias las hipótesis que manejan los entes investigativos, sin embargo, en las últimas horas se conoció de un video que días antes grabó la propia víctima denunciando hostigamiento por parte su pareja sentimental, a quien señaló de estarla persiguiendo, al punto de llegar hasta su casa, en el barrio El Edén, hasta en cinco oportunidades en un solo día.

Esta evidencia ha permitido a la Fiscalía definir la línea de investigación, siendo el feminicidio el móvil que mayor fuerza cobra en este caso, sin embargo, no hay nada confirmado, se está trabajando en las próximas horas se estarían dando resultados sobre el caso. La denuncia de hostigamiento por parte de la ex pareja de Escobar Muñoz, estaba en conocimiento de la Fiscalía, informó Ronald Calderón director de la Fiscalía Cesar.

Reiteró Calderón que la Fiscalía investiga la relación con el crimen de una ex pareja de la fémina, tras conocerse el video donde se observa claramente la presencia de un hombre en las afueras de la casa de Mabel de los Reyes, quien encerrada con cadena y candados, desesperadamente pedía al hombre la dejara en paz.

Como se recordará, Mabel de los Reyes Escobar, quien pertenecía a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, recibió un disparo en el rostro la mañana del lunes cuando descendía de un mototaxi frente a la urbanización Leandro Díaz. Con este caso este año han sido asesinadas en la capital del Cesar 14 mujeres, de las 30 reportadas en todo el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *