miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Colombia entre los 10 países de la Ocde donde más horas se trabaja al año

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) reveló en un último informe que Colombia se encuentra entre los 10 países del mundo donde sus habitantes más trabajan.

De acuerdo con la organización, en Colombia los trabajadores laboran casi 2.000 horas al año, lo que la ubicó como el tercer país en el mundo en el que sus ciudadanos trabajan más horas. El puesto número uno, este año se lo llevó México con 2.128 horas.

Parte del informe, conocido por Blu Radio, además detalla que, debido a la alta carga laboral que tienen los colombianos, estos estarían sufriendo más problemas físicos y emocionales a los que deben enfrentarse día a día.
El listado de los países en los que más horas se trabaja al año, de acuerdo con la Ocde:

1. México: 2.128.

2. Costa Rica: 2.073.

3. Colombia: 1.964.

4. Corea del Sur: 1.915.

5. Chile: 1.915.

6. Malta: 1.882.

7. Rusia: 1.874.

8. Grecia: 1.872.

9. Rumania: 1.838.

10. Croacia: 1.835.

También puede leer: Organización Panamericana de la Salud (OPS) respalda el posible retorno al uso obligatorio del tapabocas en el país

Es de recordar que, para el año 2020, la Ocde había ubicado a Colombia como el país del mundo donde más horas trabajaban sus ciudadanos al sumar 2.100 al año.

Colombia, el segundo país de la Ocde con más jóvenes que no estudian ni trabajan.

Otro reciente estudio de la Ocde, conocido por el diario La República, también reveló que Colombia se mantiene como el segundo país de la organización con más jóvenes que no estudian ni trabajan.

De acuerdo con el estudio, el paí que lidera el listado es Turquía donde el 28,7 % de sus jóvenes no estudian ni trabajan, seguido por Colombia, con 27,1 %, países al que le siguen otras naciones como Italia, con 26%; Costa Rica (25,9%); Chile (23,4%); Grecia (21,4%); México (20,9%); España (19,4%); Estados Unidos (16,3%), y Francia (15,1%).

No obstante, la Ocde acalró que en el informe se excluyeron a aquellos jóvenes que hacen parte de los grupos de educación no formal y actividades educativas de muy corta duración.

En el caso puntual de cómo está Colombia, un estudio realizado por el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana reveló que, en el país, hay cerca de 3,1 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis), así lo conoció el diario La República.

Lo anterior, de acuerdo con la investigación, significa que en el país, el 26 % de los jóvenes entre los 14 y 28 años no estudia ni trabaja.

“Algunas de las variables en Colombia son la falta de oportunidades en términos de cupos para educación, la falta de flexibilidad en la contratación y la falta de motivación”, explicó al mismo medio la codirectora del Laboratorio de Economía de la Educación, Gloria Bernal.

Respecto a las ciudades donde mayor número de ‘ninis’ se reportan en Colombia, de acuerdo con el estudio, son: Valledupar, Riohacha, Santa Marta, Quibdó y Cúcuta, donde el porcentaje de jóvenes que ni estudia ni trabaja supera el 28 %.

Si los resultados de la investigación realizada por el laboratorio de la Universidad Javeriana se discriminan por sexo, también se puede evidenciar que el 67% de los jóvenes que no estudian ni trabajan son mujeres. Con Infobae

Un comentario en «Colombia entre los 10 países de la Ocde donde más horas se trabaja al año»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *