jueves, abril 25, 2024
Nacional

Borracho atropelló al comandante de la Policía de Tránsito y a una patrullera de Cúcuta

Dos funcionarios de la Policía de Tránsito de la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, y otras dos mujeres fueron arrollados por el conductor de un vehículo particular cuando se encontraban en un puesto de control. Uno de los lesionados fue el jefe de la seccional y una patrullera, quienes sufrieron varias lesiones. Esta última permanece en grave estado de salud.

El hecho se presentó sobre las 6:30 de la tarde del 26 de noviembre, según informó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Ese día, los uniformados de la seccional de tránsito adelantaban un puesto de control en el sector de la báscula, en el anillo vial occidental de la capital nortesantandereana.

Una de las versiones, registrada en el reporte de la seccional de tránsito, señala que los uniformados hicieron la señal de pare a una camioneta roja de placa PEJ-013. Sin embargo, el conductor no se detuvo, sino que arrolló a los uniformados, entre ellos el comandante de la Policía de Tránsito, mayor Giovanny Alexander Chávez y la patrullera Jessica Carolina Franco.

El conductor, después de ocasionar el accidente, intentó darse a la huida y en su desespero por buscar una salida, arrolló también a otras dos mujeres que se encontraban sobre la vía y se desplazaban a bordo de una motocicleta. Ellas sufrieron laceraciones sin mayor gravedad.

“Las unidades se encontraban realizando un puesto de control en la vía antes mencionada y fueron atropellados por un sujeto que conducía un vehículo particular, quien intenta huir del lugar, pero gracias a la reacción oportuna de las unidades en servicio es capturado a pocos metros del hecho”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el coronel Ramírez Chávez, el conductor fue identificado como Said Alfonso Ríos Acero, cucuteño de 50 años. Los uniformados le realizaron prueba de alcoholemia y el resultado fue positivo en grado 2 de embriaguez, por lo que se procedió a su judicialización para dejarlo a disposición de la autoridad competente.

El jefe de la seccional de Tránsito presenta lesiones y contusiones en varias zonas del cuerpo, pero después de los exámenes médicos se señaló que no reviste gravedad y se encuentra fuera de peligro. Así mismo, las dos mujeres civiles que fueron arrolladas por el conductor.

La peor parte la llevó la patrullera Carolina Franco, quien de acuerdo con el comandante de la Metropolitana de Cúcuta, se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado debido a que sufrió heridas de consideración en diferentes partes del cuerpo a causa del impacto.

El diagnóstico médico, según conoció el diario La Opinión, señala que la patrullera Franco presentó trauma craneoencefálico severo, hemorragias en las vías digestivas y trauma en el cuello, por lo que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Toda nuestra solidaridad y fuerza para nuestra compañera Patrullera Jessica Carolina Franco integrante de la Seccional de Tránsito Cúcuta, la cual fue víctima en accidente de tránsito, esperamos y acompañamos su pronta recuperación”, señaló la institución.

No es la primera vez que Franco ve en riesgo su vida a causa de su trabajo. En septiembre de 2021 se disponía a realizar actividades de prevención sobre la Avenida Demetrio Mendoza, cerca del peaje El Escobal, cuando estalló una bomba producto de un atentado contra la Policía de Tránsito. Una mujer murió y la patrullera junto a otra compañera resultaron heridas, aunque estables.

“Hacemos un llamado vehemente para quienes conducen vehículos para que de manera definitiva no mezclen el alcohol con la conducción y así evitaremos generar situaciones lamentables como esta”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *