Reino Unido reveló que Rusia está agotando su reserva de misiles contra Ucrania

El Gobierno británico ve “probable” que Rusia esté lanzando contra Ucrania misiles concebidos para ser utilizados como armas atómicas pero desprovistos de cabezas nucleares, lo que pondría en evidencia que está agotando su reserva de proyectiles de largo alcance.

En su parte diario sobre la guerra en Ucrania, el Ministerio británico de Defensa alertó del uso de estos misiles, los cuales “aunque todavía producirán daños debido a su energía cinética y al combustible restante, es improbable que consigan efectos fiables sobre los objetivos”.

El ministerio asegura en su comunicado que imágenes obtenidas en código abierto muestran los restos de un misil de cruces AS-15 KENT, diseñado en la década de 1980 exclusivamente para ser utilizado como arma nuclear y cuya cabeza habría sido sustituida por un lastre.

A juicio de Londres, Moscú está usando este tipo de armamento casi con toda seguridad como señuelo para distraer a las defensas aéreas ucranianas

“Cualquiera que sea la intención de Rusia -concluye el parte británico-, esta improvisación subraya el nivel de agotamiento de las reservas rusas de misiles de largo alcance”.

Por otra parte, el recién creado Comité de Madres y Esposas de los soladaos enviados a la guerra en Ucrania, denunció que sus representantes no fueron invitadas a encuentro que sostuvo el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, al que acudieron una veintena de mujeres que también son parientes de los militares fallecidos.
Por el día de la madre, el presidente ruso le dio las condolencias a quienes han perdido hijos en la guerra de Ucrania

Muchas mujeres se han quejado en diferentes regiones del país por la ausencia de instrucción militar y las malas condiciones en las que tienen que servir sus maridos e hijos enviados al frente ucraniano.

Los familiares, acusaron a las autoridades rusas de no haber debidamente entrenado y equipado a sus parientes antes de enviarlos en primera línea en Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este viernes durante una reunión con las madres de los soldados enviados a Ucrania que “comparte el dolor” de las que perdieron a sus hijos y les pidió no creer las “mentiras” sobre la ofensiva militar.

“Quiero que sepan que yo, personalmente, y todos los dirigentes del país compartimos el dolor. Sabemos que nada puede reemplazar la pérdida de un hijo”, declaró Putin.

La reunión, inédita desde el inicio de la ofensiva, se produce unas semanas después de que se publicaran críticas en redes sociales de los familiares de los soldados enviados al frente.

Mientras tante, al menos 15 personas murieron este viernes en un bombardeo ruso contra la ciudad de Kherson, recientemente recuperada por las fuerzas de Kiev en el sur de Ucrania, informó una funcionaria de la administración militar local.

“Hoy murieron 15 habitantes de la ciudad de Kherson y 35 resultaron heridos, entre ellos un niño, debido a los bombardeos del enemigo”, dijo Galyna Lugova en las redes sociales. “Varias casas privadas y edificios altos fueron dañados” por los ataques, añadió.

En medio de una situación humana complicada, Kherson sigue bajo el fuego ruso con múltiples víctimas civiles y Ucrania alerta de que Rusia todavía posee muchos misiles S-300 con los que atacar ciudades cerca del frente. Además, los ciudadanos creen que Rusia emplea bombas de racimo para atacar Kherson, que es objeto de ataques en todos sus distritos.

(Con información EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *