viernes, abril 26, 2024
General

En el Cesar existe un cartel del abigeato

Una reunión de trabajo se realizó en las últimas horas, en la Gobernación del Cesar, para planificar estrategias que permitan contrarrestar el delito de abigeato que está afectando el norte del departamento del Cesar.

El encuentro estuvo presidido por el gobernador del Cesar, Andrés Meza Araujo, el secretario de gobierno, Eduardo Esquivel, Policía Nacional, Ejército, Fiscalía y entes de seguridad, los cuales analizaron las circunstancias que enfrentan los ganaderos de la región por el aumento de este delito.

El gobernador Andrés Meza Araujo afirmó que en el territorio no hay derecho para seguir enfrentando esta grave situación de inseguridad que afecta principalmente a los ganaderos de la zona. “No hay control y los ganaderos no están recibiendo la seguridad que merecen”, dijo.

Por su parte, el secretario de gobierno, Eduardo Esquivel, informó que durante los últimos dos meses en la región se han sacrificado semovientes en fincas de la zona norte y sur de Valledupar; en La Paz, San Diego y Bosconia, lo que evidencia la existencia de un cartel que está al frente de este delito y que están comercializando la carne en los centros de alto consumo, como en la capital del departamento” afirmó.

De igual manera, en la reunión se adelantó la planificación de las estrategias de seguridad a implementar en el departamento por las fiestas de Navidad y Año Nuevo , con el objetivo de generar tranquilidad y seguridad a la población. El sector ganadero será prioridad para evitar que este delito siga afectando la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *