viernes, marzo 29, 2024
Política

Isabel Cristina Zuleta respondió a las acusaciones de montaje en contra de Jota Pe Hernández

El senador Jota Pe Hernández (como es conocido Jonathan Ferney Pulido Hernández) acusó a la senadora Isabel Cristian Zuleta, de la bancada del Pacto Histórico, de “estar detrás” de un montaje que se hizo en su contra. Según el congresista de la Alianza Verde, dos de sus asesores fueron quienes le tomaron una fotografía que se difundió en redes sociales para afirmar que, supuestamente, estaba dormido en medio de una sesión plenaria.

La fotografía, de acuerdo con la oficina de prensa de Hernández, se difundió a partir del 13 de septiembre y llegó incluso a ser objeto de publicaciones en medios de comunicación. En ella se veía al senador con la cabeza inclinada sobre el escritorio de su curul, como si estuviera recostado.

Sin embargo, a raíz de la polémica, el equipo de Hernández solicitó los videos de las cámaras de seguridad del salón elíptico y señaló que se trató de un montaje. En las grabaciones se evidencia que no se había recostado, para dormir, como se había dicho en redes sociales; sino que estaba contestando una llamada.

Según Hernández, en un video difundido este 22 de noviembre, debido al ruido que había en el recinto, trató de buscar una forma de poder escuchar a un amigo que lo llamó en plena sesión. Además, que se levantó un momento para activar el altavoz y volver a inclinar la cabeza buscando un espacio de silencio.

Con las grabaciones de seguridad también pudo ver desde qué punto se tomó la fotografía. Una de las gradas laterales del capitolio, en la que estaban dos miembros del equipo de trabajo de la senadora Zuleta, quienes al verlo sacaron los celulares y captaron la imagen que se hizo viral del senador Hernández.

Incluso a través de un comunicado los señaló con nombre propio: “Alberto Gómez Martin y Simón Gómez Azza, asesores miembros de la UTL de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta, “la misma que le gusta quemar políticos que piensan distinto a ella” dice el Senador JotaPe refiriéndose a la controvertida declaración en la que la hoy Senadora reconoció que habían “quemado” al candidato Sergio Fajardo”.

La polémica se desató entre ambos senadores. A través su cuenta de Twitter, un usuario le preguntó “¿para cuándo nos explica lo de su grupo de trabajo tomando fotos para desacreditar a opositores?”, debido a que no había hecho ninguna publicación al respecto.

Su publicación, pese a que trataba sobre el proyecto Hidroituango, se llenó de reclamos de usuarios respecto a la polémica que despertó Hernández con la publicación del video.

Ante los cuestionamientos, la senadora emitió una simple respuesta en la que no negó que las fotos fueron tomadas por miembros de su unidad de trabajo legislativo, como tampoco ningún tipo de descargo al respecto. “Mi grupo de trabajo es libre de tomar las fotos que considere”, sostuvo.

Hernández incluso está evaluando la posibilidad de interponer acciones legales por lo que denomina una injuria y calumnia por parte de funcionarios públicos que trabajan para su compañera en el Senado. “Estos sujetos, que deberían estar trabajando, construyendo proyectos de ley para el beneficio del país, correspondiendo a los 11 millones de pesos mensuales que les paga el Congreso, pero no, están aquí tomando fotos que luego sacan de contexto en redes sociales y medios de comunicación para calumniar e injuriar a los que sí estamos aquí trabajando”, dijo.

Ambos congresistas no han tenido una buena relación. Desde el inicio de la legislatura tuvieron un choque, debido a que Zuleta no apoyó el proyecto de Hernández para la reducción de salarios de los congresistas. La revelación de esa información desató críticas que la senadora calificó como “bullying mediático”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *