Aprobado en primer debate proyecto de cátedra económica y financiera en las instituciones educativas

La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de Ley 104/2022, “por medio del cual se establece obligatoria la educación económica y financiera en Colombia, se modifica parcialmente la Ley 115 de 1994 y se dictan otras disposiciones”.

Esta iniciativa que es de autoría del representante Carlos Felipe Quintero contó con la aprobación de la mayoría de los congresistas que debatieron sobre los beneficios que tendrían los jóvenes con la implementación de esta cátedra en las instituciones educativas del país.

De acuerdo con Quintero Ovalle, el proyecto tiene como objetivo preparar a los jóvenes para el mundo financiero y brindarles todas las herramientas para el correcto manejo de sus finanzas con el propósito de que puedan crear sus propias empresas a futuro. En ese sentido, precisó que dicha cátedra les permitirá desarrollar una comprensión general sobre la estructura y funcionamiento de la economía nacional e internacional.

De igual manera instruirlos en el importante papel que tiene la economía en la vida cotidiana personal, familiar o escolar. “A través de esta iniciativa se buscamos que en el pénsum académico de los grados 10 y 11 de los colegios se incluya la educación financiera para que los escolares aprendan a manejar sus finanzas, ahorros y que con estos saberes construyan un mejor proyecto de vida”, argumentó el representante a la Cámara.

Durante el debate los congresistas concluyeron que el proyecto es viable debido a que las tendencias mundiales en cuanto a la educación se están enmarcando en la enseñanza de habilidades y destrezas en el manejo de las diferentes áreas del conocimiento para crear emprendimientos, mejorar la calidad de vida y avanzar hacía una educación más interactiva y dinámica en donde los niños, niñas y jóvenes puedan poner en práctica en su diario vivir lo aprendido en las instituciones educativas.

Un comentario en «Aprobado en primer debate proyecto de cátedra económica y financiera en las instituciones educativas»

  • el 25 noviembre, 2022 a las 4:57 am
    Enlace permanente

    Señora Tarín Escalona, Periodista del Pais vallenato, cordial saludo, Soy Alcibiades Nuñez, Identificado con la CC No 5164133, Soy docente Universitario, Contador Público y Magister en Gerencia Financiera, en mi tiempo libre escribo sobre varios temas sobre lo que sucede en mi entorno, actualmente varios periódicos de la región Caribe Colombiana publican mis artículos y me gustaría que ustedes me permitieran publicar mis escritos en su prestigioso medio de comunicación.
    Estoy atento para enviarle mis columnas cuando ustedes lo consideren necesario.
    De usted atentamente

    Alcibiades Nuñez
    El 3172809562 email anuma60@gmail.com

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *