jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

No habría Día sin Iva en diciembre: Gobierno Petro lo eliminará por decreto

El Día sin Iva que se iba a celebrar este próximo viernes 2 de diciembre no se llevará a cabo ya que finalmente el gobierno del presidente Gustavo Petro lo derogará por decreto. El Ministerio de Hacienda publicó el borrador del documento que pondrá fin a los días en los que ciertos artículos estaban libres del recaudo tributario, algo que el actual gobierno siempre cuestionó.

Esta decisión genera una enorme expectativa en el comercio y en los propios consumidores que en muchos casos aprovechaban estas jornadas para adquirir electrodomésticos, vestuario, calzado, juguetería, insumos agropecuarios, entre otros. Los llamados ‘Día sin Iva’ han sido tema de discusión entre el actual gobierno y el del expresidente Iván Duque, incluso se ha estudiado si su impacto era tan significativo como lo mencionaba en reiteradas ocasiones el exmandatario nacional.

El decreto que presentará el gobierno del presidente Gustavo Petro buscará eliminar el artículo que creó las jornadas libres del recaudo tributario en ciertos artículos del comercio. Es importante señalar que el pasado gobierno del expresidente Iván Duque estableció tres jornadas de Día sin Iva en el año, las cuales empezaron en 2020 en medio de la pandemia por COVID-19 y que se celebraron hasta el pasado 17 de junio de 2022. Con Infobae

Un comentario en «No habría Día sin Iva en diciembre: Gobierno Petro lo eliminará por decreto»

  • QUE ESTUPIDO SON ESTOS MEDIOCRE Q GOBIERNAN ESTE PAIS ,ELLOS UNICAMENTE SABEN ENGAÑAR A PUEBLO ,BAMOS PA LA OLLA
    NOS ESTAMOS ARREPINTIENDO DE HABER ELEGIDOS ESTOS GUERRILLERO,TODOS ATARACAN, TODOS ASESINAN Y LIBRES POR DIALOGOS
    NOS ESTAMOS ENTERRANDO CADA DIA,MIREN COMO ESTA EL PAIS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *