jueves, marzo 28, 2024
General

Valledupar se suma a la jornada ‘Te reto a tener tus vacunas al día’

Bajo el lema ‘Te reto a tener tus vacunas al día’, el Hospital Eduardo Arredondo Daza se vincula hasta el sábado 19 de noviembre, al desarrollo de la semana nacional de intensificación en vacunación con oferta de todos los biológicos del esquema regular, sarampión y rubéola, y vacunación contra el Covid-19.

Esto, con la finalidad de mejorar la cobertura de vacunación y dar cumplimiento a los lineamientos nacionales establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en el “Plan de Intensificación – Lineamientos Vacunación Octubre – Diciembre 2022”, cuyo objetivo es “lograr la puesta al día en el atraso en coberturas de vacunación del programa permanente y contra Covid-19, para mantener la inmunidad de la población objeto”.

Por tal motivo, el gerente de la E.S.E., Miguel Soto Ruiz, reitera la invitación a la comunidad en general a acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación habilitados en Valledupar, ya sea para que puedan iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación establecidos para toda la familia.

Los puntos fijos habilitados de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde son: Centro de salud El Carmen, CDV, Rafael Valle Meza – 450 Años y La Nevad; mientras que en San Martín es hasta las 5:00 de la tarde.

Además, el H.E.A.D tendrá un equipo disponible para la vacunación casa a casa con biológicos del Esquema regular, Sarampión y Rubéola, y vacunación Covid-19.

Es pertinente resaltar que, adicional a los puntos de vacunación fijos en Valledupar, también se contará con el día central, que será el sábado 19 de noviembre con una gran jornada de salud en la Plaza Cultural del barrio Villa Miriam, donde se ofertarán todos los biológicos del programa, entre los que se encuentran, Influenza y Covid-19. En el horario de 7:00 a 11:00 de la mañana.

Asimismo, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, en articulación con la Secretaría de Recreación y Deportes Departamental, Secretaría de Cultura municipal, la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, Gestión Social, Fundación Goyo Suarez y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), brindará a los asistentes servicios de medicina general, odontología, citología, hábitos y estilos de vida saludable, entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *