jueves, marzo 28, 2024
General

Jóvenes se capacitaron para transformar sus territorios en el Cesar y La Guajira


La Unidad de Restitución de Tierras, desde su Dirección Territorial que cubre los departamentos del Cesar y La Guajira, clausuró los encuentros de pedagogía con quince jóvenes que hacen parte de la ejecución de esta política pública, como beneficiarios de la estrategia de ‘Complemento Generacional’, a través de la cual se impulsan el desarrollo rural y la preservación de la identidad rural.

Desde esa perspectiva, la Unidad desarrolló cuatro talleres de empoderamiento y formación para jóvenes; con el objetivo de fomentar su interés y participación efectiva en la implementación de la política de restitución de tierras, así como en las actividades productivas, sociales y culturales que se desarrollan en el territorio.

Jóvenes provenientes de Riohacha, en (La Guajira), Bosconia, Pailitas, Manaure, Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico y Valledupar en (Cesar) participaron activamente, de la mano de sus padres, en capacitaciones y encuentros de diálogo que afianzaron sus conocimientos para promover la exigibilidad de derechos, puesto que se les brindaron herramientas para que construyan proyectos de vida con enfoque rural, apostándole a la asociatividad y al emprendimiento.

“Para mí la tierra significa amor. El campo transmite tranquilidad ya que siempre tenemos alimentos para nuestra familia. Dejar crecer una planta es una muestra de amor y gratitud a Dios. Espero nunca apartarme de mi parcela, ya que soy fiel creyente que la supervivencia de la humanidad está en la tierra”, señaló Karen López, participante del municipio de Becerril, Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *