jueves, marzo 28, 2024
General

Una mujer y su hija de 7 años habrían sido arrastradas por la corriente del Guatapurí

Continúa la emergencia en los barrios que convergen en la margen derecha del río Guatapurí de Valledupar, el cual por la fuerte temporada de lluvias ha aumentado su caudal y a su paso se ha llevado viviendas improvisada que han sido construidas a orillas de este caudal y han sido arrastradas.

Lo más reciente sucedió la noche del miércoles cuando debido a la fuerte corriente del río tres viviendas fueron arrastradas y presuntamente una mujer de 33 años y su hija de 7. De esto no hay reporte oficial de las autoridades, solo la versión de habitantes de los barrios Pescaito y Nueve de Marzo que lo aseguran.

De acuerdo con Armando Niño Valera, presidente de la comuna Uno de Valledupar.

“Me informaron que la creciente se llevó varias viviendas y desapareció una calle del sector conocido como La Macarena, al parecer, esta mujer con su hija quedaron aisladas y no alcanzaron a salir y se las llevó el agua”, dijo líder comunal.

Cabe señalar que la Alcaldía de Valledupar ha declarado calamidad pública por las inundaciones, damnificados y afectados que ha dejado esta ola invernal, que no solo ha perjudicado la zona urbana sino también la rural como Las Raíces, Alto de la Vuelta y Guacochito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *