jueves, abril 25, 2024
General

Cierran cementerio de El Copey por presencia de caracoles africanos

A través del decreto 217 del 4 de noviembre de 2022, la Alcaldía de El Copey, Cesar, decidió cerrar temporalmente el cementerio municipal.

La decisión se debe a la presencia del molusco conocido como ‘Caracol Africano’.

El cierre del camposanto es por un término de ocho días hasta tanto las autoridades competentes como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Colombiano Agropecuario y la Corporación Autónoma del Cesar, realicen los estudios necesarios para determinar la peligrosidad o no de dicho molusco que se encuentra en este lugar.

Asimismo la administración municipal señaló que se prohíbe el ingreso de personas al cementerio hasta que no se terminen los estudios.

Cabe señalar que el Caracol Africano es considerado como una plaga omnívora y hermafrodita, ya que dadas las características ecológicas y biológicas de la especie, una vez se establece, difícilmente se puede erradicar, es capaz de sobrevivir en condiciones adversas y puede aumentar rápidamente el tamaño de sus poblaciones alimentándose de hojas, líquenes, hongos y animales en descomposición.

El ICA ha manifestado que el Caracol Africano es una plaga que se alimenta de más de 200 especies vegetales y puede devastar un cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *