viernes, marzo 29, 2024
General

Icbf reitera llamado a los padres sobre cuidado de los niños en Halloween

El director de la seccional Cesar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Gabriel Castillo Castillo, hace un llamado a las madres, padres y cuidadores a guardar las medidas de cuidado y seguridad para garantizar que las niñas, niños y adolescentes tengan la mejor fiesta de disfraces.

“Es fundamental que las niñas, niños y adolescentes siempre estén acompañados de un adulto responsable, quien debe supervisar y estar alerta sobre los peligros que se pueden encontrar en la calle en unas jornadas donde también hay muchos adultos que usan disfraces”, dijo Castillo Castillo.

El funcionario lanza además una invitación para cuidar la nutrición de las niñas, niños y adolescentes durante estas celebraciones conminando a los adultos a evitar en los menores de edad el consumo excesivo de dulces, “es importante verificar la fecha de vencimiento de los dulces y desechar aquellos que tengan su envoltura en mal estado para evitar situaciones que afecten la salud del menor de edad”, sugiere el director regional del ICBF en el Cesar.

En el caso de los servicios de atención del ICBF en el Cesar, el director Gabriel Castillo refiere que en primera infancia se han adelantado actividades lúdicas con los niños y niñas donde desde CDI, Hogar Infantil y demás modalidades puedan tener una celebración sana, con jornadas culturales, artísticas, de interacción y entretención valiosa para celebrar de manera especial este día con las niñas y niños, siendo respetuosos de la creencia de cada familia y creando espacios no específicamente en el marco de Halloween pero si de celebración para ellos.

Finalmente, Gabriel Castilla aseguró que equipos ICBF, junto a la institucionalidad, Policía de Infancia y Adolescencia, entes territoriales, estarán en función y especial cuidado en los lugares de mayor concurrencia para recordar las siguientes recomendaciones a tener en cuenta en esta celebración:

• Evite llevar a las niñas, niños y adolescentes a sitios demasiado concurridos y sin ventilación suficiente. En cualquier lugar, ubique siempre las salidas y números de emergencia.

• Para prevenir accidentes, evite salir con mascotas y elementos de valor.

• Procure que las niñas, niños y adolescentes vistan disfraces cómodos y que sus accesorios sean de plástico flexible. No use accesorios puntiagudos.

• Fije una hora razonable para regresar a casa. Evite que las salidas de niñas, niños y adolescentes se prologuen hasta altas horas de la noche.

• No permita que las niñas, niños y adolescentes ingresen a casas de personas que no conozcan, con el pretexto de recibir dulces.

• Programe actividades en casa: no es necesario salir para tener una celebración divertida y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *