miércoles, abril 24, 2024
General

Con llegada de 130 autobuses en diciembre Valledupar tendrá nuevo sistema de transporte

Un total de 130 unidades, dispuestas para el Sistema Estratégico de Transporte Público, llegaron el fin de semana al municipio de Valledupar, para poner en marcha a partir de diciembre, este moderno modelo de transporte novedoso para la ciudad.

Las unidades de transporte son modelo 2022/2023, dedicadas a gas natural vehicular desde su fabricación, con capacidad para 25 pasajeros, certificados con tecnología Euro VI, con cumplimiento de todas las normas técnicas ambientales y de seguridad; contarán con plataforma para personas con movilidad reducida, aire acondicionado, torniquete y rutero frontal.

Las modernas unidades salieron directas desde Superpolo, donde se fabricó la carrocería sobre los chasis procedentes de Italia.

La inversión de 45 mil millones de pesos, permitirá a los usuarios una experiencia confortable, segura y eficiente, al contar con un componente tecnológico que permitirá un recaudo centralizado, el control y gestión a la flota, y los servicios de información al usuario. Una dotación que convertirá a este SEPT en uno de los sistemas de transportes más modernos y vanguardistas del país.

La gerente del Siva, Katrizza Morelli Aroca, aseguró que este sistema llegará con una tarifa de $2.000, ubicando a Valledupar en la primera del país en poner en marcha Sistema Estratégico de Transporte Público, que se estima entre en operaciones a partir de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *