jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Seis aerolíneas adelantan gestiones para volar entre Colombia y Venezuela

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó en la mañana de este sábado que, a la fecha, son seis compañías aéreas las que tienen la “viabilidad” por parte de la autoridad aérea colombiana para el transporte de pasajeros entre Colombia y Venezuela.

“Seis aerolíneas tienen viabilidad por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia para adelantar las gestiones técnicas y administrativas para transportar pasajeros en las rutas aéreas entre Colombia y Venezuela”, indicó la Aerocivil.

De acuerdo con la autoridad aérea colombiana, las aerolíneas que en el momento cuentan con el certificado de operación colombiano, son: la compañía de bajo costo, Wingo; Avianca, y Latam Airlines.

Por su parte, las compañías aéreas que tienen el certificado de operación venezolano, son: Laser Airlines; Avior Airlines, y Turpial Airlines.

Según la Aerocivil, el estado de las solicitudes de operación de las seis aerolíneas que han expresado su interés en prestar su servicio de vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela, hasta el momento avanza de la siguiente manera

La Aerocivil confirmó que la aerolínea de bajo costo ya cuenta con su autorización para operar la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con siete frecuencias semanales y, además, según la autoridad aérea, Wingo ya fue acreditada por las autoridades venezolanas de contar con todos los requisitos para prestar sus servicios entre los dos países.

“Está lista para comercializar sus vuelos una vez el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela lo autorice”, aclaró la Aeronáutica Civil.

En cuanto al trayecto Bogotá-Valencia-Bogotá -que contará igualmente con siete frecuencias semanales-, el organismo de aviación colombiano informó que, aunque ya fueron acreditados los requisitos solicitados, la autorización de operación aún se encuentra tramitándose.

Frente a la ruta Medellín-Caracas-Medellín, que tendrá siete frecuencias semanales, la Aerocivil comunicó que el trayecto podrá ser operado una vez la autoridad venezolana apruebe los itinerarios del servicio.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, desde el pasado 22 de julio dieron el visto bueno a Latam Airlines para operar la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales mientras que, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), aceptó la designación.

Avianca

La Aerocivil informó que ya otorgaron el “visto bueno” a la ruta Bogotá- Caracas-Bogotá, que tendrá 7 frecuencias semanales. A renglón seguido, la autoridad aérea indicó: “la aerolínea ha venido acreditando requisitos ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela”.

Laser

La Aerocivil confirmó que ya le dio luz verde a Laser Airlines para que opere las rutas Maiquetía–Bogotá– Maiquetía y Maracaibo–Bogotá-Maracaibo. Para ello, la autoridad aérea comunicó a la aerolínea los pasos que deberá poner en marcha para operar los trayectos.

Cabe resaltar que, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, también dio el visto bueno a la compañía aérea para volar entre el vecino país y Colombia.

Turpial

La compañía aérea venezolana por ahora solo cuenta con la autorización de la Aerocivil para realizar vuelos charter entre Colombia y Venezuela.

Sin embargo, la autoridad aérea colombiana precisó que Turpial Airlines, “está a la espera de la autorización por parte del gobierno venezolano”.

Avior

A la fecha, el organismo aéreo colombiano reconoció el certificado de operador extranjero de la aerolínea venezolana, Avior Airlines, mientras que se adelantan “consultas relacionadas con aspectos administrativos”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *