martes, abril 16, 2024
Variedades

Rolls-Royce de Freddie Mercury será subastado para ayudar a Ucrania

La casa de subastas RM Sotheby’s, especializada en automóviles clásicos y deportivos, pondrá a la venta un Rolls-Royce Silver Shadow que perteneció al vocalista del grupo Queen, Freddie Mercury, para recaudar fondos y brindar ayuda a Ucrania.

El líder de la legendaria banda de rock británica, que falleció en noviembre de 1991 a consecuencia del SIDA, compró este Rolls-Royce en el año 1979, según la documentación ofrecida por RM Sotheby’s en su web.

El automóvil, que se mantiene en perfecto estado, se subastará el próximo sábado 5 de noviembre con un precio estimado de salida que va de las 9 mil a las 11 mil libras (entre 215,000 y 264,000 pesos mexicanos); fue utilizado por Mercury durante 10 años y, tras el fallecimiento del cantante, quedó a disposición de su hermana.

El Rolls-Royce Silver Shadow fue producido en distintas versiones entre los años 1965 y 1980. El vehículo cuenta con discos en lugar de tambores en los frenos y suspensión trasera independiente.

El dinero recaudado será destinado a la organización Superhumans Center, que brinda ayuda a las víctimas de la guerra en Ucrania, y será utilizado para financiar un nuevo hospital en la ciudad ucraniana de Leópolis. Con TELEVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *