jueves, abril 18, 2024
General

Senado sesiona este jueves desde Riohacha, La Guajira

La Guajira tiene sed y desde el Senado de la República realizan ingentes esfuerzos para que los problemas asociados con agua potable y saneamiento básico tengan una pronta y asertiva solución.

La iniciativa es liderada por el senador Didier Lobo Chinchilla, quien es el vicepresidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado y ha liderado una apuesta para que se escuchen a las comunidades afectadas y se planteen soluciones ante el Gobierno Nacional.

«Este jueves 20 de octubre a las 11 de la mañana estaremos sesionando desde el Restaurante Yotojoro, con los congresistas, fuerzas vivas de la región, comunidades ancestrales, concejales, diputados, actores políticos y delegados del Gobierno Nacional», explicó el congresista Didier Lobo Chinchilla.

La crisis del agua en La Guajira ha generado muertes por desnutrición y deshidratación. Según el Dane, 118 niños fallecieron en el año 2018, 84 en 2019, 65 en 2020, y 18 durante los primeros cinco meses del año 2021.

Didier Lobo Chinchilla precisó que esta es la oportunidad de revisar los proyectos que se han liderado, estudiar avances y establecer una hoja de ruta para incluir en el Plan de Desarollo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *