viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Kiev sufre un nuevo ataque ruso contra una infraestructura eléctrica

Las fuerzas rusas lanzaron este martes un nuevo ataque contra Kiev y afectaron una instalación de suministro eléctrico, informó el alcalde la capital ucraniana, Vitaliy Klitschkó.

También se registraron ataques rusos en otros lugares de Ucrania, como en Zhitómir, Mykolaiv, Zaporiyia, Járkov, Krivói Rog y Dnipró, en el sur y este del país.

En Zhitómir no hay agua ni electricidad tras los ataques, según el alcalde, Sheriy Sukhomlyn.

Contra Járkov se lanzaron un total de ocho misiles rusos, de acuerdo con el gobernador, Oleg Sinegubov.

“Ucrania bajo fuego de los ocupantes. Continúan haciendo lo que hacen mejor: aterrorizar y matar a la población civil”, afirmó hoy el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Telegram.

El mandatario denunció que en la ciudad de Mykolaiv un misil S-300 destruyó una vivienda, ataque en el que murió una persona, y que también fue atacado un mercado de flores.

“Con estas acciones el Estado-terrorista no cambia nada para sí. Solo confirma su esencia destructora y asesina, por lo que sin falta responderá”, sentenció.

El portavoz de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Yuri Ignat, informó de que esta mañana fue derribado un avión Su-25 de la aviación rusa en la región de Jersón, donde también fueron abatidos siete drones kamikaze

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *