viernes, marzo 29, 2024
General

Consumidores de drogas desvalijan tumbas del cementerio de Aguachica

Monseñor Juan Carlos Ramírez, párroco de la Iglesia San Roque, en el municipio de Aguachica, denunció la grave situación que se viene presentando en el cementerio de la localidad, donde consumidores de droga se han dado a la tarea de ingresar al camposanto a hurtar elementos de las tumbas, e incluso usan los espacios para el consumo de sustancias estupefacientes.

El representante de la iglesia asegura que hace la alerta a las autoridades, advirtiendo que el problema tiene de fondo una problemática social que debe ser atendida de inmediato, para evitar que el flagelo se propague en la localidad.

“Los daños que hemos sufrido en el cementerio son el resultado de situaciones que están latentes en el tejido social de Aguachica, debido al crecimiento del consumo de alucinógenos en el municipio, el número de ollas, de jíbaros distribuyendo la mal llamada dosis personal, la cual atenta contra la dignidad de las personas y que deja como resultado esa descomposición social” dijo el párroco.

Reiteró que es imposible colocarle una vigilancia permanente en horas de la noche a cada tumba, por ello se necesita que se tenga una disposición que ayude a generar ese valor del respeto por estos lugares.

La denuncia fue formulada ante las autoridades civiles, la policía y la Secretaría de Gobierno para que de manera mancomunada se busque una hoja de ruta a esta problemática. “Son más perversos las personas que le compran a los consumidores esos elementos hurtados, pues ellos lo hacen por su adicción, pero los compradores si tienen claro que esta práctica está desfasada.”

Explicó el párroco que al interior del cementerio, se han construido cinco panteones, se ha reestructurado la capilla y se adelantan igualmente las mejoras de los andenes, sin embargo, algunos espacios han sido desvalijados por los consumidores de sustancias estupefacientes.

“Si no se atacan los síntomas de fondo, seguiremos viendo como surgen más manifestaciones de comportamientos que se alimentan de las adiciones de jóvenes y adultos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *