viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Aficionados que viajen al mundial podrán ingresar sin visa a Arabia Saudita


No pagarán impuestos.
El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí anunció hoy que todos los aficionados que vayan como espectadores al Mundial de Fútbol 2022 de Catar y que posean la «Hayya Card», o tarjeta de hincha, podrán entrar al reino árabe sin necesidad de pedir un visado o pagar tasas.

El Ministerio dijo en un comunicado que ha lanzado un servicio electrónico para obtener el visado de entrada a Arabia Saudí que será exclusivo para aquellos que ya tengan la «Hayya Card», un permiso de entrada al estado de Catar que será necesario presentar junto a la entrada para acceder a los estadios.

El reino ultraconservador, vecino de Catar, abrió sus puertas a los turistas extranjeros en 2019, en su intento por reducir su dependencia económica del petróleo, que supone casi la totalidad de los ingresos de la monarquía.

Hasta entonces, el país solo otorgaba visados a los extranjeros que lo solicitaban por motivos de negocios, de trabajo o religiosos, como la peregrinación a La Meca.

Desde entonces y con la intención de atraer turistas, las autoridades de Arabia Saudí han iniciado una serie de megaproyectos y ha abierto las puertas de la joya arqueológica de Al Ula, región en el noroeste del país habitada desde hace 7.000 años que cuenta con construcciones similares a las de Petra, en Jordania.

Asimismo, las autoridades saudíes han impulsado una serie de reformas aperturistas con el mismo objetivo, si bien ONG internacionales han cuestionado si es éticamente correcto hacer turismo en un país como Arabia Saudí, que cuenta con un pésimo expediente en materia de derechos humanos.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *