viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Iván Ramiro Sosa lo tomó todo en la montaña: etapa y líder del Tour de Langkawi

El colombiano fue el más fuerte en una impresionante subida.
El colombiano Iván Ramiro Sosa (Movistar) se llevó el duelo ante el británico Hugh Carthy (EF Education-EasyPost) en la subida a Genting Highlands para llevarse la tercera etapa del Tour de Langkawi, que comenzó en Putrajaya, y convertirse en el nuevo líder de la ronda.

Sosa, ganador este año de la Vuelta a Asturias, fue el más fuerte bajo una tremenda tormenta por momentos y una niebla pertinaz en el exigente tramo final, en la que los corredores ‘cafeteros’ tuvieron un gran protagonismo.

La estrategia le salió a la perfección al ciclista del Movistar. Supo marcharse junto a Carthy y el kazajo Andrew Zeits (Astana) en busca del corredor que mandaba hasta la penúltima subida, el australiano Caster Bettles (ARA Pro Racing Sunshine Coast) y luego se manejó con poderío y suficiencia para imponerse con un tiempo de 3h25:31 en los 124,2 kilómetros de recorrido.

Antes había intentado atrapar al ciclista ‘aussie’ el también colombiano Diego Andrése Camargo (EF Education-EasyPost) con el objeto de preparar el asalto final a Carthy, pero fue atrapado por el grupo de favoritos que no le dio opción.

Justo cuando la tormenta era más fuerte, a siete kilómetros de meta, Sosa, Carthy y Zeits alcanzaron a Bettles. El kazajo no tardó en quedar descolgado, así que el triunfo se lo jugaron el colombiano y el británico, ya que el grupo, pese al ritmo impuesto, no tenía opción.

Sosa demostró su buen estado de forma, al aguantar la marcha del británico y dar el tirón definitivo a poco más de un kilómetro sin que Carthy pudiera responder. El colombiano cruzó la línea de meta con 19 segundos de ventaja sobre el británico, que en la general queda a 23.

«Hemos estado muy atentos, corriendo bien como equipo y he podido aguantar bien el ritmo de Carthy en la segunda parte de la subida, hasta el último kilómetro, donde he podido acelerar un poco y marcharme solo. Feliz de terminar el año con estas sensaciones; a pelear por el maillot!», afirmó un feliz Sosa.

Por detrás, ganó otra dura pugna el también colombiano de Movistar Einer Rubio para llegar tercero a 1:56, por delante de su compañero del EF Education Esteban Chaves, cuarto a 2:01. En la general el primero queda a 2:02 y el segundo a 2:11 del líder, respectivamente.

El argentino Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) fue sexto a 2:14 y el español Rubén Fernández (Cofidis) séptimo a 2:20, mientras que otro de los grandes favoritos, el australiano George Bennett (UAE Emirates) no pudo rematar el trabajo del equipo y finalizó décimo a 2:38.

Este viernes se disputará la cuarta etapa entre Sabak Bernam y Meru Raya, prácticamente llana, con 137,9 kilómetros de recorrido.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *